Motor.es

GP CatalunyaÁlex Márquez gana su primera carrera del año

Álex Márquez ha logrado su primera victoria en casa y la segunda de su carrera deportiva, después de haber logrado ayer su primera pole mundialista. El piloto leridano no ha perdido en ningún momento la primera posición. El podio lo completan Enea Bastianini y Efrén Vázquez tras una carrera en grupo.

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2014 12:14

Carrera trepidante en Moto 3 y fantástica victoria de Álex Márquez, que salía desde la pole por primera vez y ha sabido aprovecharla a la perfección, pues llegó primero a la primera curva y cruzó primero la línea de meta.

Ha sido una típica carrera de Moto 3 con un grupo abultado luchando por la segunda posición, ya que Álex impuso un ritmo altísimo y no tuvo rival por la victoria; la pelea por detrás permitió que se escapara, alcanzando una ventaja de 4 segundos sobre sus rivales. A pesar de cometer un pequeño error que salvó sin consecuencias, hizo la carrera perfecta y la que a cualquier piloto le gusta hacer: siendo más rápido que los demás y ganando de principio a fin.

Al inicio, una vez más, el impetuoso Niccolò Antonellise iba al suelo tras entrar colado en una curva, yéndose al suelo e impactando contra las protecciones, aunque sin consecuencias físicas para él.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También María Herrera y Hafiq Azmi se tocaron en las primeras vueltas, yéndose ambos al suelo, sin poder reanudar la carrera.

En la cabeza de carrera, hasta 8 pilotos estuvieron luchando por las dos plazas restantes del podio, entre ellos Álex Rins, que al inicio se encontraba peleando con Efrén Vázquez. Sin embargo, un problema mecánico lo dejaron fueron de carrera en la cuarta vuelta.

La gran remontada de la mañana la protagonizó una vez más Romano Fenati, que salía desde la 16ª posición. En solo 4 vueltas ya era cuarto y estaba dispuesto a arrebatarle la primera posición de la clasificación general de pilotos a Jack Miller, que poco a poco se iba yendo hacia atrás, y en las últimas vueltas era octavo, lejos de poder luchar por el podio.

Sin embargo, al piloto australiano no se le puede descartar tan rápidamente de una carrera, y es que la lucha de delante, permitió al piloto acercarse nuevamente a la cabeza, hasta que en las últimas dos vueltas, con 7 pilotos luchando por la segunda plaza, Fenati, que marchaba tercero, cometió un pequeño error y se fue un poco para atrás. Miller avanzó hasta la cuarta, manteniendo su posición y liderato hasta el final.

El podio lo completaron al final el jovencísimo Enea Bastianini, que luchó hasta el final para ser segundo, y Efrén Vázquez, que supo mantener la cabeza fría para asegurarse el último escalón del podio en Barcelona.

Resultados:


Compártela en:

Pixel