Motor.es

GP CatalunyaMarc Márquez imparable en la mejor carrera del año

Marc Márquez sigue invencible. Con la de hoy suma su séptima victoria de la temporada en una carrera impresionante, en la que ni Valentino Rossi ni Dani Pedrosa se lo han puesto fácil. Durante toda la carrera, los tres pilotos que han conformado el podio, han tenido opciones y nos han regalado adelantamientos al límite y un espectáculo sin igual.

6 min. lectura

Publicado: 15/06/2014 14:56

Hoy hemos disfrutado y sufrido con la que ha sido sin duda la mejor carrera del año y la que puede ser una de las mejores carreras de los últimos años.

Marc Márquez vende muy caras sus victorias, y a pesar de que tanto Valentino Rossi como Dani Pedrosa han corrido hoy su mejor carrera del año, el campeón del mundo no ha querido ceder esa privilegiada primera posición del podio.

Poco antes de apagarse el semáforo, todo el mundo miraba el cielo, pues las nubes negras que acechaban el circuito no eran indicadores de buenas previsiones para la carrera. Por si acaso, las motos de lluvia estaban preparadas en los boxes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La salida no tuvo demasiados contratiempos y los cuatro fantásticos se configuraban en las cuatro primeras posiciones, con Jorge Lorenzo, una vez más, al frente.

Dani Pedrosa, también había salido fuerte, para colocarse detrás del piloto de Yamaha, mientras que Márquez se cuadraba detrás de su compañero de equipo.

Valentino Rossi, que salía desde la segunda línea de parrilla no quería ceder posiciones y posibilidades en el arranque de su carrera preferida, donde ya ha ganado en nueve ocasiones a lo largo de su carrera deportiva, y no tardó en meterle la moto a las dos Hondas para quedarse a estela de Lorenzo.

Una vuelta más tarde, el piloto italiano adelantaba a Lorenzo, a la vez que Márquez hacía lo propio con Pedrosa.

Durante los primeros giros, estos cuatro pilotos, además de Stefan Bradl, se escaparon del grupo perseguidor. Márquez pasaba a Lorenzo y Pedrosa no tardaría en regalarnos un adelantamiento perfecto al de Yamaha para colocarse tercero detrás de los que serían sus dos rivales de la carrera.

Pues poco a poco, Lorenzo empezó a quedarse rezagado y no pudo estar en la lucha en ningún momento.

Durante la primera mitad de carrera, Márquez se quedó detrás de Rossi, sin meterle la rueda, pero poco a poco Dani, empezaba a mostrar indicios de querer pasar a su compañero de equipo. Hacia el ecuador, en la primera frenada del circuito, Márquez quiso probar el adelantamiento a Valentino, sin embargo cometió un error, se fue por la escapatoria y tuvo que ceder posición a Dani, aunque por poco tiempo, ya que un par de curvas más tarde, volvía a estar delante de él.

Pero Marc no

perdona, y si lo intentó una vez, volvería a intentarlo, y a partir de ese

momento, los tres pilotos que luchaban por la victoria, empezaron a regalarnos

adelantamientos in extremis, con la inminente amenaza de lluvia al acecho.

Entonces, sucedió lo que podía haber sido la polémica de la carrera, pues Marc pasaba a Rossi en una curva con bandera amarilla. Dani también, que se colocó en primera posición momentáneamente, aunque ambos pilotos levantaron la mano y dejaron pasar a Valentino para no ser sancionados.

Esta maniobra permitió a Lorenzo acercarse al grupo, aunque dicha situación duró muy poco, ya que los tres de cabeza volvieron a imponer un ritmo más elevado.

En el último tramo de la carrera, las Honda eran un poco más rápidas que la Yamaha de Valentino y cuando por fin lo pasaron, el desenlace iba a estar en manos de las dos Honda de Pedrosa y Márquez.

En la última vuelta estaba aún todo por decidir, con varios adelantamientos entre ambos pilotos, pero un error de Dani, que logró salvar magistralmente, pues se tocó con la moto de Marc, le privó de la segunda posición del podio, que pasó a ser de Valentino. Los tres pilotos nos regalaron una carrera memorable, y sin duda hoy, los tres del podio subieron contentos y satisfechos con el trabajo realizado.

Marc suma ya 7 de 7 y con 150 puntos lleva ya más de dos carreras de ventaja a su más inmediato perseguidor, que ya es Valentino Rossi, que gracias a su segunda posición de hoy suma ya 97 puntos, uno más que Dani Pedrosa.

Si hay algo que

caracteriza a Assen, próxima cita mundialista, es que no se corre en domingo,

con lo que será el único domingo que no podrá ganar Marc en ningún caso; aunque

podrá intentarlo el sábado, 28 de junio.

Resultados:

Compártela en:

Pixel