Motor.es

GP de las Américas - Austin (Moto 3)Triplete español en la categoría pequeña

Dos veces ha ganado hoy Álex Rins en un día en el que se ha estrenado como ganador de un Gran Premio en la competición mundialista. La carrera tuvo que pararse por un accidente de Jasper Iwema, al que tuvieron que atender en pista. Se volvió a formar una parrilla para una nueva carrera a cinco vueltas.

Triplete español en la categoría pequeña

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2013 19:28

La categoría de Moto 3 nunca defrauda. Tres españoles en la primera línea de parrilla auguraban una carrera interesante. Y así ha sido. Ellos mismos han sido los máximos protagonisats de la primera parte de la primera carrera, y a partir de Salom, que rodaba tercero por detrás de Rins y de Viñales, las distancias eran bastante importantes.

Pero entonces también Salom comenzó a sufrir problemas con las gomas y en poquitas vueltas se quedó a más de siete segundos de la cabeza.

La lucha por la victoria a falta de ocho vueltas para el final estaba pues entre Rins y Viñales. Maverick no estaba metiéndole aún demasiada rueda a Álex y quizás éste aún no había sacado todo el potencial a su moto cuando una bandera roja interrumpió la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto holandés Jasper Iwema había sufrido un aparatosísimo accidente y tuvieron que atenderle a pie de pista. Durante los primeros minutos nadie conocía la gravedad de sus lesiones pero el panel de "constantes ok" al menos pudo tranquilizar a todos. Se lo llevaron a la clínica móvil donde le hicieron las primeras pruebas médicas para descartar lesiones mayores.

Entre tanto, Rins ya estaba celebrando su primera victoria en la categoría mientras que Viñales lo felicitaba, pero la alegría duro muy poco, ya que en cuanto llegaron al parque cerrado les indicaron que habría una nueva carrera a cinco vueltas.

Esto significaba que Salom volvería a tener una oportunidad de luchar por la victoria. En la nueva salida fue quien tomó la iniciativa y se colocó primero. Pudo ganar algunos metros de distancia respecto de sus perseguidores. Viñales cometió un error y quedó relegado hasta la séptima posición, con lo que si aún quería ganar, tenía muy poco tiempo para remontar. Y eso hizo. En la parte final de esta segunda carrera, Salom comandaba pero Rins ya estaba encima y Viñales venía muy fuerte. Las últimas dos vueltas han sido de infarto con constantes cambios de posiciones. Parecía que Salom iba a ganar, pero entró en la última curva demasiado largo y Rins lo pasó para ganar por segunda vez en el día de hoy. también Viñales acabó adelantando a Luis con lo que el podio quedaba igual que en la primera carrera.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel