Motor.es

GP HolandaAleix Espargaró logra la pole en Assen bajo la lluvia

Los hermanos Espargaró han sido protagonistas este fin de semana pues han rodado siempre arriba en los entrenamientos libres y ayer fueron los más rápidos en la FP1 y la FP2. Con lo que no es de extrañar la pole de Aleix, quien ha aprovechado muy bien su oportunidad ante los cambios meteorológicos constantes, por delante de Márquez y Pedrosa.

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2014 15:50

Aleix Espargaró ha logrado su primera pole position en la categoría de Moto GP en una jornada marcada por la lluvia.

El piloto de Granollers ha sabido aprovechar las condiciones de pista logrando una gran vuelta inicial en la Q2, parando el crono en un 1.38.789, antes de que el trazado de Assen quedara mojado e imposibilitara la mejoría de tiempos a todos los pilotos, ya que comenzó a llover nada más empezar la Q2.

De este modo, ha sido casi un segundo y medio más rápido que el segundo clasificado, que ha sido Marc Márquez, quien también ha tenido que esforzarse al máximo y abrirse paso entre los demás pilotos para sacar una buena vuelta que le garantizaran partir mañana desde la primera línea de parrilla. El de Cervera se conformó con su vuelta, ya que las condiciones de hoy obligaban a arriesgar, y hemos podido verle realizar algunos adelantamientos extremos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ha sido medio segundo más lento que él y casi 2 segundos más lento que Aleix.

Desde la segunda fila partirán Iannone, Crutchlow y Smith, que han rodado prácticamente en los mismos tiempos.

Los dos pilotos más perjudicados de tales condiciones meteorológicas han sido Jorge Lorenzo, quien cerrará la tercera fila (noveno) y Valentino Rossi, que saldrá duodécimo, en una pista que a priori favorece a las Yamaha.

Las previsiones para mañana tampoco son muy esperanzadoras, pues se espera lluvia sobre todo para las categorías de Moto 2 y Moto GP, con lo que resulta difícil predecir cómo se desenvolverá la carrera.

Q2:

Moto 2:

Tito Rabat ha logrado una nueva pole, con un crono de 1.37.311. Le acompañarán en la primera fila Dominique Aegerter y Sam Lowes, que vuelve a clasificar arriba.

Mika Kallio, primer perseguidor en la general de Tito, partirá desde la cuarta posición, y tendrá como compañeros de viaje en la segunda fila a Nakagamio y Corsi.

Moto 3:

En la categoría pequeña, Jack Miller ha vuelto a hacerse con una pole position, por delante de Álex Márquez y de Niklas Ajo. El líder de Moto 3 se hace con la cuarta pole del año mientras que su primer perseguidor en la general de pilotos, con tan solo 7 puntos menos que él, Romano Fenati, tendrá que esforzarse en tener una buena arrancada, ya que saldrá algo retrasado, desde la novena posición.

Compártela en:

Pixel