Motor.es

GP3 SeriesDavid Beckmann y Diego Menchaca debutan con Jenzer y Campos

  • El piloto alemán, el más joven de la parrilla, promociona tras dos temporadas por debajo de lo esperado en la Fórmula 3 europea.
  • Menchaca regresa a Campos, con los que logró podios en el EuroFormula Open, tras un paso decepcionante por la Fórmula V8 3.5

6 min. lectura

Publicado: 20/02/2018 19:15

La proximidad de los test en Paul Ricard, que comienzan mañana, han hecho que los equipos se hayan apresurado a confirmar a varios de sus pilotos para la temporada de GP3. No en vano, nada menos que cinco pilotos han sido anunciado en un plazo de poco más de 24 horas. Los dos últimos, además, son novatos y han completado en el día de hoy las alineaciones de sus respectivos equipos: David Beckmann, en Jenzer, y Diego Menchaca, en Campos.

Beckmann ya participó en dos de las tres jornadas del test post-temporada de Abu Dhabi con Jenzer, completando la tercera con Arden, y obtuvo el 13º mejor tiempo de la semana, por delante de sus futuros compañeros Tatiana Calderón y Juan Manuel Correa. "Competir en GP3 es un paso importante para mi, y hacerlo con Jenzer es la mejor opción", asegura Beckmann. "Los test demostraron que podemos trabajar bien juntos, y que la química es correcta. Va a ser una temporada exigente con competición muy dura"

El piloto alemán, ex atleta Red Bull y el más joven de los confirmados hasta la fecha (cumplirá 18 años en abril), destacó con fuerza en su primera temporada en monoplazas, siendo quinto en la Fórmula 4 alemana y cuarto en la italiana, batiendo en ambos casos con claridad a otro ilustre novato alemán como Mick Schumacher. Su paso por la Fórmula 3, no obstante, no ha sido tan halagüeño. Después de un primer año prometedor, que terminó 15º con dos podios pese a perderse las dos primeras rondas por no tener la edad mínima, su 2017 comenzó en desastre con Van Amersfoort, antes de dejar el equipo. Sus resultados mejoraron algo en Motopark, pero solo le valió para ser 16º en la general. Con el aumento de potencia, buscará recuperar sensaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Menchaca, de 23 años, jamás se ha puesto al volante de un GP3, aunque tiene experiencia con monoplazas de gran potencia, y no es un extraño en la formación de Adrián Campos: “Mi relación con el equipo se ha conformado durante los pasados cuatro años, así que básicamente son parte de mi familia. Hemos evaluado diferentes escenarios para 2018 en los que se incluían Japón y también los Estados Unidos, pero decidimos que Adrián nos ofrecía el mejor de los programas disponibles para mí este año. Sé que el equipo ha pasado algún momento difícil en las últimas temporadas pero, tras visitar la sede del equipo, me ha quedado claro que el potencial para lograr buenos resultados está ahí".

Tras ser cuarto en la extinta LATAM Challenge Series, Menchaca se trasladó al Reino Unido en 2012, compitiendo dos años en la Formula Renault británica sin gran fortuna y siendo séptimo en la Fórmula 4 del país en 2014, logrando en Snetterton su único triunfo hasta la fecha. Al año siguiente recaló en Campos para correr en el EuroFormula Open, donde fue octavo en 2015 y cuarto en 2016 con cinco podios en total. Este último año, pasó por la Formula V8 3.5, donde tuvo un desempeño discreto en Fortec con un único podio. Este invierno, sopesó competir en Indy Lights o en la Fórmula 3 japonesa, participando en un test en Suzuka con la poderosa TOM's, antes de decantarse por la GP3.

Con estas confirmaciones, solo quedan tres huecos por rellenar en la parrilla, correspondientes a Trident, Arden y MP Motorsport. A falta de que la categoría publique una lista de los participantes en los test de esta semana en Paul Ricard, todo apunta a que Pedro Piquet será quien ocupe ese cuarto monoplaza en el día de mañana. Asimismo, se espera que Joey Mawson y Leonard Hoogenboom hagan lo propio en los coches de Arden y MP sin dueño.

Parrilla de GP3 Series, a 20 de febrero

EquipoPilotos
ART Grand Prix1 - Callum Ilott (R)2 - Anthoine Hubert3 - Nikita Mazepin (R)4 - Jake Hughes
Trident Racing5 - ¿Pedro Piquet (R)?6 - Giuliano Alesi7 - Ryan Tveter8 - Alessio Lorandi
Jenzer Motorsport9 - Tatiana Calderón10 - Juan Manuel Correa11 - David Beckmann (R)
Arden International14 - Gabriel Aubry (R)15 - Julien Falcherò16 - ¿Joey Mawson (R)?
CAMPOS RACING18 - Leonardo Pulcini19 - Simo Laaksonen (R)20 - Diego Menchaca (R)
MP Motorsport22 - Dorian Boccolacci23 - ¿Leonard Hoogenboom (R)?24 - Niko Kari

Fotos: Motopark / GP3 Series / Formula V8 3.5

Compártela en:

Pixel