Motor.es

GP3 SeriesJuan Manuel Correa prosigue en Jenzer por segundo año

  • El piloto estadounidense de ascendencia ecuatoriana repite en la formación suiza tras debutar en GP3 a mediados de 2017.
  • Acompaña a Tatiana Calderón, confirmada horas antes.
  • Viene de realizar un buen papel en la Toyota Racing Series en Nueva Zelanda, en la que terminó cuarto.

4 min. lectura

Publicado: 19/02/2018 19:45

Solo unas horas después de realizar su primer anuncio de la temporada para confirmar oficialmente a Tatiana Calderón, Jenzer Motorsport ha desvelado que Juan Manuel Correa será el piloto del coche número 10 esta temporada. El piloto de 18 años, nacido en Ecuador y que debutó en GP3 a mediados de 2017 usando una licencia italiana, volverá a correr bajo la bandera estadounidense, como en su primera temporada de Fórmula 4.

Como refleja en el comunicado del equipo, Correa confía en que su primera toma de contacto del año pasado le permita progresar adecuadamente en su primera temporada completa en la categoría "He aprendido mucho en 2017. Mi objetivo es seguir mejorando en base a la experiencia del año pasado y escalar en la parrilla. Saltar a GP3 en la segunda mitad de la pasada temporada será beneficioso para mi este año. Además, regresar al equipo en el que aprendí tanto será de gran ayuda para nuestro programa".

Correa afrontará la GP3 tras un buen periplo invernal en Nueva Zelanda, compitiendo en la Toyota Racing Series, mayormente ante pilotos que este año competirán en Fórmula 3, Fórmula Renault 2.0 o Fórmula 4. Aunque no fue rival para sus compañeros Robert Shwartzman, Richard Verschoor o Marcus Armstrong en la pelea por el título, Correa fue capaz de lograr dos victorias en Teretonga y Taupo, batiendo al debutante Clément Novalak por la cuarta posición de la general. "Fui capaz de trabajar con el mismo ingeniero que tuve el año pasado en GP3, y que tendré este año. Hemos hecho un gran uso de la temporada invernal para afinar nuestra trabajo en equipo y comunicación, lo que nos ayudará durante el año".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Correa inicia en este 2018 su tercera temporada en monoplazas, tras debutar en 2016 en la Fórmula 4, nada menos que como pupilo de Prema. En su primera temporada, fue sexto en el campeonato italiano con tres victorias y décimo en el alemán, con un solo podio. Centrarse en la F4 alemana no fue un gran impulso en 2017, al quedarse otra vez solo con un podio en las primeras cinco rondas, ocupando el noveno lugar de la general, además de dos apariciones por la F4 italiana de fortuna similar.

Con ello, Correa optó por incorporarse a la GP3 tras el parón veraniego, con media temporada por disputarse, ocupando el vacante tercer coche de Jenzer. En el equipo suizo, Correa no logró estrenar su casillero de puntos, aunque terminó el año en Yas Marina con sus mejores resultados, dos duodécimos puestos. Su mejor oportunidad de puntuar, saliendo 12º en Monza tras la cancelación de la clasificación, se fue al traste al arrollar en la Variante del Rettifilo a su compañero Arjun Maini. Los test post-temporada siguieron una tónica similar, ocupando el 19º lugar tras participar en las tres jornadas.

Parrilla de GP3 Series, a 19 de febrero

EquipoPilotos
ART Grand Prix1 - Callum Ilott (R)2 - Anthoine Hubert3 - Nikita Mazepin (R)4 - Jake Hughes
Trident Racing5 - 6 - Giuliano Alesi7 - Ryan Tveter8 - Alessio Lorandi
Jenzer Motorsport9 - Tatiana Calderón10 - Juan Manuel Correa11 -
Arden International14 - Gabriel Aubry (R)15 - Julien Falcherò16 -
CAMPOS RACING18 - Leonardo Pulcini19 - Simo Laaksonen (R)20 -
MP Motorsport22 - Dorian Boccolacci23 -24 - Niko Kari

Fotos: GP3 Series

Compártela en:

Pixel