Motor.es

GP3 SeriesTrident da una segunda oportunidad a Ryan Tveter

  • El piloto estadounidense repetirá en la formación italiana en 2018 tras ser octavo el año pasado.
  • Firmó la mejor temporada de su carrera, con tres podios en carreras sprint.
  • Se une a Giuliano Alesi, de quien ya fue compañero en 2017.

4 min. lectura

Publicado: 16/02/2018 21:30

A falta de confirmar de forma oficial su alineación de Fórmula 2, que estará compuesta por Santino Ferrucci (presente en el shakedown de Magny-Cours) y Arjun Maini, Trident avanza en la composición de su equipo de GP3 confirmando a su segundo piloto, Ryan Tveter, quien, al igual que Giuliano Alesi, pilotó para el equipo italiano en la temporada 2017, así como en los tres días del test post-temporada en los que obtuvo el 15º mejor tiempo.

Tveter, que cumplirá 23 años el próximo 20 de mayo, firmó con Trident la mejor temporada de su carrera, y espera poder mejorar sobre esa base: "Gran parte de ello se debe al apoyo y el ambiente centrado del equipo. Todos trabajan con el objetivo común de apoyar al máximo al piloto para obtener los mejores resultados posibles, y eso te ayuda a tener confianza en tí mismo y en el coche. Estuve cerca de ganar por primera vez en un par de ocasiones, pero logramos resultados fantásticos con una buena consistencia. Estar en un podio de Fórmula 1 por primera vez fue algo que nunca olvidaré".

Tveter, nacido en un condado de Long Island (Nueva York), inició su carrera en monoplazas en su país, terminando 18º en la Star Mazda en 2012, pero ambicionaba correr en Europa, y lo hizo en la Formula Renault 2.0. Con Fortec, terminó 16º en el certamen NEC, y en 2014 hizo un programa doble con Josef Kaufmann Racing, siendo 23º en la Eurocup y noveno en la NEC, con su primer podio merced a un segundo puesto en Assen. Este cajón estuvo precedido por dos más en la Toyota Racing Series, el certamen invernal neozelandés en el que finalizó en 17ª posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En 2015, Tveter se afilió a Carlin para competir en la Fórmula 3 europea con su equipo secundario (Jagonya Ayam with Carlin), siendo 23º al sumar solo dos puntos en Zandvoort. La cosa mejoró en 2016, ya en el equipo principal de Carlin, puntuando en seis de las 18 carreras que disputó antes de optar por terminar su temporada con tres rondas de antelación. El punto bajo de su temporada fue el violento accidente en el Red Bull Ring que él inició con su salida de pista, siendo posteriormente arrollado por un Li Zhi Cong que sufrió severas lesiones en los pies al volar su monoplaza varios metros por el aire, además de por Pietro Fittipaldi.

Pese a informaciones que apuntaban al fin de su carrera automovilística, Tveter prosiguió y firmó con Trident para correr en GP3, donde por fin logró buenos resultados en 2017. El estadounidense logró subirse al podio en tres carreras sprint, con un segundo puesto en Hungaroring y Yas Marina y un tercer puesto en Spa-Francorchamps. Completado con dos quintos puestos en las carreras principales del Red Bull Ring y Monza, terminó la temporada en octavo lugar, sumando más puntos que un Kevin Jörg que venía de obtener mejores resultados en la FR 2.0. Su segunda temporada en la categoría será clave para observar de qué es capaz.

Parrilla de GP3 Series, a 16 de febrero

EquipoPilotos
ART Grand PrixAnthoine HubertCallum Ilott (R)Jake HughesNikita Mazepin (R)
Trident RacingGiuliano AlesiRyan Tveter--
Jenzer Motorsport----
Arden InternationalJulien FalcheròGabriel Aubry (R)--
CAMPOS RACINGLeonardo PulciniSimo Laaksonen (R)--
MP MotorsportDorian BoccolacciNiko Kari--

Fotos: GP3 Series

Compártela en:

Pixel