Motor.es

GP3 SeriesJulien Falcherò cambia a Campos por Arden en 2018

  • El piloto francés aumenta el contingente galo en la categoría a cinco con su incorporación al equipo británico.
  • Falcheró terminó 15º en su primera temporada de GP3, con un top 5.
  • Una docena de pilotos pelean por los ocho puestos restantes.

4 min. lectura

Publicado: 10/02/2018 08:30

Ya es oficial: la GP3 se encuentra bajo una auténtica invasión de pilotos franceses. De los 11 ya confirmados para competir en la temporada 2018, cinco pertenecen al país galo, entre ellos la última confirmación de la parrilla, que es a su vez la segunda de Arden International. El equipo británico se ha hecho con los servicios de Julien Falcherò, que acompañará a su compatriota Gabriel Aubry y a un tercer piloto aún por determinar.

El piloto francés, que cumplirá 21 años el próximo 2 de marzo, no se ha pronunciado públicamente sobre este hecho, pero sí lo ha hecho su nuevo jefe de equipo, Richard Dent, que considera que su nuevo piloto puede efectuar un buen papel: "Tuvo un buen test con nosotros en Abu Dhabi, y trabajó bien con el equipo desde el principio. Su conocimiento de los circuitos y de los neumáticos Pirelli implica que podemos empezar a tope".

Falcherò tuvo un atípico debut en monoplazas, empezando en 2015 en la V de V Monoplace, una categoría habitualmente destinada a pilotos gentleman o jóvenes talentos con poco presupuesto. Falcherò no fue rival para el suizo David Droux, que traía un año de experiencia en la Fórmula 4 francesa, pero logró un triunfo en Dijon y siete podios, suficiente para hacerse con el subcampeonato. Tras disputar un par de rondas sueltas a finales de año, saltó a la Fórmula Renault 2.0 con R-ace GP, el equipo junior de ART Grand Prix. Tanto en la Eurocup como en el certamen NEC, terminó en 13ª posición, con un sexto puesto como mejor resultado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En vez de apostar por una segunda temporada en la categoría, Falcherò prefirió competir en GP3 en 2017 con Campos y, pese a un inicio de temporada discreto, se convirtió en uno de los pilotos más regulares del campeonato en su segunda mitad, con una quinta posición en la carrera sprint de Spa-Francorchamps como punto álgido. Con 16 puntos en su haber, terminó el año en 15ª posición, un lugar que espera mejorar este 2017. En los test de Yas Marina, el francés participó en dos de los tres días con Arden, completando 56 vueltas al volante de su Fórmula 2 y 50 en su GP3 con tiempos modestos.

Muchos son los nombres que suenan para ocupar los, al menos, ocho asientos sin dueño esta temporada. Doce pilotos que tomaron parte en los test de Yas Marina, y otros cinco que disputaron la temporada de GP3 completa en 2017, aún siguen sin asiento, a la espera de una oportunidad. Los nombres más destacados son los de Alessio Lorandi y Ryan Tveter, séptimo y octavo en la general de 2017, que probaron los tres días con Trident. Otros habituales como Tatiana Calderón, Juan Manuel Correa, Kevin Jörg o Raoul Hyman buscan asiento, así como novatos como Max Defourny, David Beckmann o Will Palmer.

Parrilla de GP3 Series, a 10 de febrero

EquipoPilotos
ART Grand PrixAnthoine HubertCallum Ilott (R)Jake HughesNikita Mazepin (R)
Trident RacingGiuliano Alesi---
Jenzer Motorsport----
Arden InternationalJulien FalcheròGabriel Aubry (R)
--
CAMPOS RACINGLeonardo PulciniSimo Laaksonen (R)--
MP MotorsportDorian BoccolacciNiko Kari--

Fotos: GP3 Series

Compártela en:

Pixel