Motor.es

GP3 SeriesJoey Mawson completa la alineación de Arden

  • El piloto australiano, de 22 años, llega a GP3 tras un primer año insatisfactorio en la Fórmula 3 europea.
  • Mawson fue campeón de la Fórmula 4 alemana en 2016, año en el que se impuso a Mick Schumacher.
  • Participa en el primer test en Paul Ricard.

5 min. lectura

Publicado: 21/02/2018 10:30

Tras una decepcionante temporada 2017 de la que esperan recuperarse, Arden International es el cuarto equipo en completar su alineación de GP3 Series esta temporada. La formación británica confirmó el pasado 24 de enero al francés Gabriel Aubry, proveniente de la Fórmula Renault 2.0, al que se añadió su compatriota Julien Falcherò el 9 de febrero. Este miércoles, día en el que comienzan los test de pretemporada, se ha cerrado el trío con la incorporación de Joey Mawson.

El piloto australiano, que cumplirá 22 años el próximo 27 de marzo, aterriza en la categoría como el séptimo novato de la temporada, y uno de los nueve presentes en Paul Ricard para los test. "Estoy encantado de unirme a Arden para la temporada 2018 de GP3", afirma Mawson. "Ser capaz de pilotar en los mismos circuitos que la Fórmula 1 es algo que estoy deseando hacer. Estoy concentrado en poner en práctica todo lo que he aprendido para que me ayude a tener más éxito en 2018".

Mawson fue subcampeón de la Rotax Challenge, una de las principales competiciones de karting a nivel mundial, en 2011, pero su promoción a monoplazas se retrasó hasta 2014, año en el que compitió en la Fórmula 4 francesa. Su debut, en Bugatti Le Mans, se saldó con victoria en la primera y tercera carrera, pero el australiano no pudo competir con el danés Lasse Sorensen durante el año. Pese a sumar otro triunfo en Jerez, se perdió la última ronda y la posibilidad de ser subcampeón, terminando cuarto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al año siguiente, saltó a la ultracompetitiva Fórmula 4 alemana, en la que sumó cinco victorias y perdió el subcampeonato con Joel Eriksson por dos puntos, quedando a 50 del campeón Marvin Dienst. 2016 sería su año: pese a la dura competencia de Mick Schumacher en su segunda temporada en la Fórmula 4 alemana, el australiano fue capaz de mantenerle a raya, ganando el campeonato con 10 victorias en su haber. Durante el invierno, continuaría su buena forma, siendo subcampeón del trofeo invernal de la Fórmula 3 británica (tras Enaam Ahmed) y de la MRF Challenge india (tras Harrison Newey).

Su 2017, no obstante, sería algo más sufrido en su paso a la Fórmula 3 europea. Enrolado en Van Amersfoort, Mawson debutó con un quinto puesto en Silverstone, pero solo puntuó en la mitad de las pruebas, terminando en el 13º lugar de la general, justo por detrás de Mick Schumacher. Su podio en mojado en Nürburgring y su única victoria en la clase rookie, con un séptimo en Hungaroring, fueron los puntos álgidos de una temporada irregular. Un segundo año en F3 debería haber propiciado mejores resultados, pero el tiempo apremia para Mawson, y la GP3 será una buena oportunidad de demostrar su talento.

Parrilla de GP3 Series, Test de Paul Ricard

EquipoPilotos
ART Grand Prix1 - Callum Ilott (R)2 - Anthoine Hubert3 - Nikita Mazepin (R)4 - Jake Hughes
Trident Racing5 - Pedro Piquet (R)6 - Giuliano Alesi7 - Ryan Tveter8 - Alessio Lorandi
Jenzer Motorsport9 - Tatiana Calderón10 - Juan Manuel Correa11 - David Beckmann (R)
Arden International14 - Gabriel Aubry (R)15 - Julien Falcherò16 - Joey Mawson (R)
CAMPOS RACING18 - Leonardo Pulcini19 - Simo Laaksonen (R)20 - Diego Menchaca (R)
MP Motorsport22 - Dorian Boccolacci23 -24 - Niko Kari

En cursiva: pilotos de test

Fotos: FIA F3 Photo

Compártela en:

Pixel