Motor.es

GPX Racing aprovecha el coronavirus para mejorar su organización

  • GPX Racing pondrá en liza dos unidades del Porsche 911 GT3 R en la sesión 2020 del GT World Challenge Europe.
  • El equipo busca mejorar la automatización, la organización, la estrategia y el protocolo de paradas en boxes durante el parón por el COVID-19.
GPX Racing aprovecha el coronavirus para mejorar su organización
GPX Racing ya rodó con sus dos Porsche 911 GT3 R en el test de Paul Ricard.

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2020 16:30

GPX Racing ha dibujado un plan integral para aprovechar el parón derivado de la pandemia de COVID-19 que afecta a toda Europa. En esta línea, la estructura dirigida por Pierre-Brice Mena quiere utilizar el periodo de inactividad hasta el inicio oficial del GT World Challenge Europe para automatizar ciertos procesos, así como mejorar la dinámica y optimizar procedimientos como las paradas en boxes o la estrategia. En este aspecto, cabe recordar que GPX Racing competirá con dos unidades del Porsche 911 GTR R en el certamen de SRO, en ambos casos con alineaciones plagadas de pilotos de fábrica de la marca de Stuttgart.

Pierre-Brice Mena ha explicado que el objetivo es aprovechar el periodo de tiempo que se ha generado antes del verdadero inicio de la temporada por las cancelaciones de las rondas del GTWC en Monza, Brands Hatch y Silverstone: "Intentaremos usar este tiempo para prepararnos mejor de cara a la nueva temporada. Hay muchas cosas que no tenemos tiempo de hacer cuando estamos en dinámica de competición, así que es el momento adecuado. Queremos trabajar mucho en la automatización de procesos, porque son cosas que te ayudan a ganar. También en las paradas en boxes y la estrategia, ya que serán cruciales".

En esta línea, el responsable de GPX Racing ha añadido: "Básicamente, lo principal en este periodo es mejorar la organización, la automatización y las paradas en boxes. El test de Paul Ricard fue la primera vez que todos nuestros pilotos estaban juntos, así que intentamos hacer algunas cosas durante esos días. En términos de rendimiento fue bien, el espíritu del equipo fue bueno y el trabajo de los pilotos en conjunto también. Espero que podamos comenzar muy pronto y que la situación mejore. GPX Racing tiene su base en Barcelona, así que a nosotros no nos detiene en exceso esta situación".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel