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El sofisticado cable de Green Cell para coches eléctricos evita el alto coste de los cargadores domésticos

Recargar los coches eléctricos puede convertirse en una verdadera odisea. Aunque la mayoría de los cargadores de última generación admiten los sistemas más utilizados, CCS y CHAdeMO, una empresa polaca se ha sacado de la manga el cable perfecto que evita el importante coste de los cargadores domésticos.

El sofisticado cable de Green Cell para coches eléctricos evita el alto coste de los cargadores domésticos
Habu es un nuevo cable para cargar coches eléctricos que elimina los costosos cargadores domésticos - Green Cell

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2023 19:00

Hace unos días que la Unión Europea aprobó definitivamente la transformación de la movilidad en el continente. Los europarlamentarios refrendaron un acuerdo que estaba cantado y que, muy difícilmente, tenía algún viso de darse la vuelta, por lo que a partir de 2035 todos los coches nuevos serán eléctricos. Una medida que implicará importantes esfuerzos por parte de los países y de las administraciones para dotar de suficientes cargadores eléctricos las ciudades.

Pero también a los ciudadanos en particular, porque muchos se verán obligados a disponer de un cargador doméstico y otros tantos tendrán problemas para realizar cargas al no disponer de garaje. El coste de un cargador doméstico no es en absoluto barato, en gran medida depende de los metros desde la acometida hasta el lugar del cargador, por lo que los polacos de Green Cell han presentado un cable de carga que elimina la necesidad del dispositivo de pared.

Green Cell Habu
El nuevo enchufe para coches eléctricos de Green Cell evita los molestos cargadores domésticos

El cable Habu permite cargar coches eléctricos con un simple enchufe

Se llama Habu y concentra toda la electrónica de la unidad del cargador en el extremo del enchufe Mennekes de Tipo 2, lo que no implica poca cosa. El cargador de pared contiene un sistema de comunicación bidireccional para que el cargador de a bordo de los coches eléctricos sepa cuándo conectarse y desconectarse para alimentarse de la energía que fluye por el cable, además de detectores de voltaje. Y todo se ha concentrado en este nuevo cable, un verdadero 2 en 1.

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Los polacos ofrecen esta solución alternativa con un cable de siete metros de largo y capaz de soportar una potencia de corriente continua de hasta 11 kW, protegido de fugas a tierra y a las más duras inclemencias meteorológicas, pudiendo utilizarse en un intervalo de temperaturas de entre -25º y 45º, y también al agua.

El nuevo cable para eléctricos, más barato que un cargador de pared

El cable cuenta con una pantalla LED desde la que se controla todo el proceso de carga, al mismo tiempo que desde una aplicación en el móvil desde la que se gestionan los pagos, seleccionando también la modalidad de carga, desde la más lenta de 3,6 kW pasando por un nivel intermedio de 7 kW. El cable ya se encuentra a la venta y cuesta poco menos de 1.200 euros, estando también disponible para los modelos de Tesla.

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