Motor.es

Juice Booster 3 air, un cargador inteligente 7 en 1 portátil, y que es el más pequeño del mercado

La multinacional suiza especializada en soluciones de recarga para vehículos eléctricos, Juice Technology, presenta su nuevo modelo estrella: Juice Booster 3 air. Un modelo portátil con tecnología 7 en 1 que puedes llevar contigo.

Juice Booster 3 air, un cargador inteligente 7 en 1 portátil, y que es el más pequeño del mercado
El nuevo cargador portátil de Juice Technology es más pequeño y sofisticado.

5 min. lectura

Publicado: 12/12/2022 14:30

Más pequeño en cuanto a tamaño, pero más grande por todo lo demás. Esta es la premisa bajo la que Juice Technology, una de las multinacionales especializada en soluciones de recarga para coches eléctricos, acaba de presentar en España Juice Booster 3 air, su nuevo «buque insignia» en la categoría de estaciones de carga portátiles.

Este wallbox «para llevar» permite flexibilizar el proceso de carga de un vehículo eléctrico, ya que ofrece la posibilidad de realizar la operación en cualquier lugar en el que exista una toma de corriente doméstica o industrial.

Ofrece una mayor seguridad al cargar en las tomas de corriente domésticas. ya que detecta cuando las clavijas del enchufe se calientan demasiado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, se caracteriza por ser la estación de carga portátil de 11 kW más pequeña del mercado, ya que apenas mide 21 cm de largo por 5 cm de ancho, así como por su carácter universal.

No en vano, cuenta con el sistema patentado Juice Connector, que reconoce 30 adaptadores para la toma de corriente, ajustando automáticamente la gestión de carga. Gracias a esto, puede garantizar su funcionamiento en cualquier circunstancia, sin importar las características del punto de recarga.

Conectividad integral 7 en 1

Juice Booster 3 air se convierte en el primer dispositivo de la serie j+, a través de la cual Juice Technology pretende crear un ecosistema interconectado de forma inteligente de soluciones de recarga.

A consecuencia de ello, Juice Booster 3 air cuenta con un firmware inteligente y fácil de usar que es compatible con otras estaciones de carga j+. Además, se puede manejar con la app universal j+ pilot, indica la empresa suiza.

Vídeo de presentación del nuevo Juice Booster 3 air.

Otro de los aspectos destacables de Juice Booster 3 air es que se presenta como una solución 7 en 1. Es decir, funciona como wallbox (1), estación de carga portátil (2) y cable de carga (3); tiene función de activación (4), supervisión (5) y control de los procesos de carga (6); y, finalmente, gestión dinámica de la carga para hasta 10 dispositivos (7). Todas estas funciones se pueden controlar con la app universidad de Juice Technology: j+ pilot.

El nuevo Juice Booster 3 aire cuenta también con un panel de control del dispositivo denominado Juice Controller. Este ha sido desarrollado especialmente para el nuevo modelo y cuenta con una tecla programable y un lector de RFID integrado.

Seguridad y calidad, dos claves de Juice Booster 3 air

Esta estación de carga portátil hereda las funcionalidades de seguridad con las que ya contaba su predecesora, Juice Booster 2. Es completamente resistente al agua y al polvo y se puede sumergir, según la normativa de homologación IP67.

A pesar de su formato pequeño, soporta cargas de hasta tres toneladas por rueda y se puede utilizar sin problemas a temperaturas extremas, entre los -30 y los 50 ºC. Es capaz de detectar más de 10 tipos de fallos diferentes y cualquier aviso de fallo se muestra directamente en su pantalla LED.

El nuevo Juice Booster 3 air incrementa sus funciones y rendimiento.

También reconoce los fallos externos. Es decir, si la toma de corriente está mal cableada o el vehículo consume más corriente de la permitida, Juice Booster 3 air lo detecta y rechaza o interrumpe inmediatamente la carga.

Por su parte, el sistema patentado de control de temperatura, Juice Celsius, ofrece una mayor seguridad al cargar en las tomas de corriente domésticas. El sensor integrado en el adaptador doméstico (Schuko, T12/T13, tipo L y tipo G) detecta cuando las clavijas del enchufe se calientan demasiado, deteniendo automáticamente el proceso de carga.

El Juice Booster 3 air ya está disponible en la tienda online del fabricante a partir de 1798,80 euros.

Fuente: Juice TechnologyFotos: Juice Technology

Compártela en:

Pixel