¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Groupe PSA retoma la producción de vehículos en Vigo y Zaragoza

    Las fábricas del Groupe PSA en Zaragoza y Vigo retoman la actividad tras el cierre temporal.

    Los centros de producción de vehículos del Groupe PSA localizados en Vigo (Pontevedra) y Figueruelas (Zaragoza) retoman hoy lunes día 11 de mayo su actividad. La producción se detuvo hace semanas debido a la pandemia causada por el coronavirus COVID-19.

    Los fabricantes de automóviles recuperan poco a poco la normalidad en España. La mayor parte de los centros de producción de vehículosretoman la actividad tras el cierre temporal causado por la pandemia del coronavirus COVID-19. El sector del automóvil se ha visto especialmente afectado la propagación del virus. Ahora que la situación ha cambiado, la actividad regresa a las líneas de ensamblaje, tanto de vehículos como de motores, transmisiones y otros tipos de componentes.

    El Groupe PSA ha anunciado la reapertura de sus plantas en Vigo (Pontevedra) y Figueruelas (Zaragoza). Desde hoy lunes día 11 de mayo ambas factorías de producción de vehículos, de los más relevantes que podemos encontrar en el territorio español, reabren sus puertas. Sin lugar a dudas se trata de una excelente noticia para la industria automotriz. Y es que la producción de coches, al igual que las ventas, se ha visto afectada de manera especialmente negativa.

    Producción de las furgonetas de PSA en Vigo
    Los vehículos comerciales ligeros de PSA se fabrican en Vigo.

    En ambos centros la actividad productiva estaba desteñida desde hace semanas con motivo de las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus. La recuperación de la actividad se llevará a cabo de una forma progresiva y segura desde este lunes. En las dos instalaciones de PSA se introducirán de forma gradual los turnos de trabajo, siempre con medidas de seguridad e higiene reforzadas.

    El grupo automovilístico francés señala que el volumen de producción de vehículos estará supeditado a la disponibilidad de piezas y componentes por parte de la cadena de suministro. Una cadena que también se ha visto afectada desde que estallase esta pandemia.

    Producción del Peugeot 2008 en Vigo
    El Peugeot 2008 es uno de los modelos fabricados en la planta de PSA en Vigo.

    ¿Qué vehículos se producen en Vigo y en Figueruelas? Listamos a continuación todos los modelos que se fabrican en ambos centros de producción. Como podrás comprobar, algunos de ellos son realmente importantes:

    Vigo

    Figueruelas

    Fuente: Ancove