Motor.es

Los fabricantes de automóviles retoman la actividad en España

La lista de fabricantes de automóviles presentes en España que están retomando la actividad industrial crece a un ritmo acelerado. Marcas tan importantes como Mercedes, Renault, SEAT y Volkswagen han reabierto sus centros de producción tras varias semanas de cierre debido a la pandemia generada por el coronavirus COVID-19.

Los fabricantes de automóviles retoman la actividad en España
Fabricantes de automóviles como SEAT o Volkswagen retoman la actividad en España.

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2020 21:15

España es un país productor de vehículos. Es por ello que la crisis generada por la pandemia del coronavirus COVID-19 está afectando de manera especial a nuestra industria automotriz. A mediados del pasado mes de marzo la totalidad de los centros de producción de vehículos que hay repartidos por el territorio español tuvieron que echar el cierre para evitar la propagación del virus. Ahora, los fabricantes de automóviles retoman la actividad.

Desde hoy lunes día 27 de abril los principales fabricantes de automóviles presentes en España han reabierto sus centros de producción y han iniciado el camino para retomar, de manera progresiva y segura, la actividad normal previa a esta crisis que tanto está afectando al funcionamiento del sector del automóvil, tanto en actividad industrial como comercial.

¿Qué fabricantes de automóviles han retomado la actividad en España? Como hemos señalado previamente, desde hoy lunes varios de los fabricantes más importantes que operan en España han reabierto todos (o la mayoría) de sus plantas. SEAT es una de estas marcas que han optado por abrir de nuevo sus factorías. La icónica marca española ha reabierto sus plantas de Martorell, Barcelona y Componentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por volumen y modelos, SEAT es una de los fabricantes de automóviles más relevantes que desempeñan su actividad en nuestro territorio. Y es que, en Martorell se producen vehículos tan importantes como el León, Ibiza, Arona e incluso el Audi A1 Sportback. Durante las dos primeras semanas posteriores a este día se producirán diariamente unos 325 coches.

Volkswagen es otra de las marcas que se suma a la lista de fabricantes que están recuperando lentamente la normalidad. Recordemos que la fábrica de Volkswagen en España está localizada en Pamplona (Navarra). La producción de los vehículos se está retomando en función de la disponibilidad de componentes, puesto que la cadena de suministro también se ha visto afectada. Volkswagen produce en Navarra el Polo y el T-Cross.

Otra de las marcas que ha hecho lo propio es Renault. La firma del rombo mantiene la vuelta gradual a la actividad en sus fábricas. Sus centros de producción de Valladolid y Sevilla ya operan y el próximo día 29 de abril harán lo propio las factorías de Palencia y Valladolid donde se fabrican automóviles. En concreto, son producidos el Captur, Kadjar, Mégane y Mégane Sport Tourer.

Y por otra parte, aunque no por ello menos importante, tenemos el regreso a la actividad de Mercedes en su centro localizado en Vitoria. La marca de la estrella vuelve a fabricar el Mercedes Clase V y el Vito, tanto en variante de pasajeros como furgón. La compañía ha confirmado que irá incrementando la producción de forma escalonada hasta alcanzar el 100%, tanto en función de la demanda como del corredor de componentes.

Compártela en:

Pixel