Motor.es

K-PAX Racing disputará las 24 Horas de Spa como socio de Lamborghini

  • K-PAX Racing sigue ampliando su vínculo con Lamborghini tras competir con maquinaria italiana en el GTWC América en 2021.
  • La estructura da el salto a Europa y disputará las 24 Horas de Spa con un Lamborghini Huracán GT3 Evo y una alineación de gran nivel.
K-PAX Racing disputará las 24 Horas de Spa como socio de Lamborghini
Andrea Caldarelli, Marco Mapelli y Jordan Pepper serán los tres pilotos de K-PAX en Spa.

4 min. lectura

Publicado: 11/02/2022 08:30

K-PAX Racing fue una de las estructuras de referencia del programa GT3 de Bentley. El equipo representó a la firma tanto en el GT World Challenge Europe como en el certamen de SRO equivalente disputado en América, así como en el Intercontinental GT Challenge. Pese al buen trabajo de la formación, la decisión de Bentley de abandonar sus actividades deportivas obligó a K-PAX a buscar una alternativa de cara a la temporada 2021. Fruto de esta situación, K-PAX llegó a un acuerdo de colaboración con Lamborghini Squadra Corse.

Un movimiento redondo para el equipo de Darren Law, ya que en su primera campaña en el GTWC América con dos unidades del Lamborghini Huracán GT3 Evo, la estructura se llevó el título de pilotos y de equipos. Andrea Caldarelli y Jordan Pepper fueron los protagonistas de este éxito de K-PAX Racing y también serán parte de la alineación de pilotos que la estructura utilizará en su regreso a Europa tras un año de ausencia. Para tal fin, K-PAX Racing disputará las 24 Horas de Spa con un Lamborghini Huracán GT3 Evo con soporte de fábrica.

K-PAX Racing disputará las 24 Horas de Spa como socio de Lamborghini
K-PAX dominó con mano de hierro el GT World Challenge América en su primer año de relación con Lamborghini.

El Huracán de K-PAX Racing se postula como uno de los grandes candidatos a la victoria final en la clásica de la resistencia belga, ya que la alineación de pilotos de la formación estará compuesta por Andrea Caldarelli, Marco Mapelli y Jordan Pepper. Los dos primeros son pilotos oficiales de Lamborghini Squadra Corse, mientras que el tercero es piloto de K-PAX y conoce a la perfección el GT3 italiano tras lograr el título del GTWC América junto a Caldarelli en 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Darren Law, gerente de K-PAX Racing, ha explicado que el plan era disputar el Intercontinental GT Challenge al completo, algo inviable ahora que las 12 Horas de Bathurst han sido aplazadas a mayo. Por ese motivo, el equipo se limitará con las 24 Horas de Spa: «A través de nuestro vínculo con Lamborghini Squadra Corse teníamos la intención de realizar el IGTC al completo esta temporada además de nuestro programa en Estado Unidos. El aplazamiento de Bathurst a mayo nos lo ha impedido ya que se ha trasladado a la mitad de nuestra temporada en América».

El responsable de K-PAX ha añadido: «Bathurst está descartado, pero vamos a competir en Spa con el personal de Lamborghini Squadra Corse. También estaremos en Indianápolis y según los resultados que obtengamos es posible que también disputemos las 9 Horas de Kyalami. Spa es una carrera crítica para Lamborghini ya que nunca la han ganado. Vamos a competir allí con respaldo de fábrica y pilotos oficiales. En Estados Unidos tendremos dos coches con nuestra alineación campeona y un nuevo conjunto Pro-Am con Giacomo Altoè y Misha Goikhberg».

Fotos: K-PAX Racing

Compártela en:

Pixel