Motor.es

El Grupo Renault cesa su actividad industrial en España por el coronavirus

El Grupo Renault se suma a la lista de fabricantes de automóviles que han anunciado el cese de su actividad industrial en España a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19. La compañía francesa ha detenido su producción en las factorías de Valladolid y Palencia. Además, ha previsto un ERTE para este periodo de parón.

El Grupo Renault cesa su actividad industrial en España por el coronavirus
El Grupo Renault cesa temporalmente la producción de vehículos en España.

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2020 20:45

La lista de fabricantes de automóviles que han decidido cesar su actividad industrial en España sigue aumentando. El Grupo Renaultha decidido sumarse al resto de compañías automovilísticas que han decidido echar el cierre temporal de sus fábricas repartidas por todo el territorio español. La firma del rombo ha tomado esta drástica medida para hacer frente a la pandemia causada por el coronavirus COVID-19.

El Grupo Renault señala que el parón de su actividad industrial se producirá mientras esté vigente el Estado de Alarma en España. Así se ha comunicado esta decisión a la Junta de Portavoces del Comité Intercentros. La compañía francesa hace especial hincapié en el hecho de que la salud de sus trabajadores ha sido su prioridad desde que se inició la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

Renault Mégane
La producción del Renault Mégane, uno de los coches «Made in Spain», se ha cesado temporalmente.

Debido al avance de la pandemia del coronavirus en España y tras la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno, el Grupo Renault ha decidido parar su actividad industrial. Es decir, dejará de producir automóviles y componentes. Además, y por si no fuera suficientemente dura esta medida, también se ha previsto un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para este periodo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Grupo Renault prevé que la actividad comercial se reanude de forma rápida tras la crisis, por lo que una vez finalizada la misma, se pondrá en marcha las medidas oportunas que se han acordado con la representación social que permitan poder trabajar lo necesario para satisfacer la demanda comercial que se prevé. Además, la dirección de la empresa agradece la responsabilidad con la que todo el personal está afrontando esta delicada situación.

Las fábricas de Renault en España

¿Cuántas fábricas de coches tiene el Grupo Renault en España? Son dos los centros de producción de los que dispone la compañía del rombo. Por una parte tenemos el de Valladolid, en el que es producido el Renault Captur. Y por otra parte, se encuentra el centro de producción de Renault en Palencia, donde es fabricado el Renault Mégane, Mégane Sport Tourer y Kadjar. Cabe señalar que en estas factorías también se fabrican motores y cajas de cambios.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel