Motor.es

Renault desvela los Talisman y Talisman Sport Tourer 2020: cambios mínimos pero más modernos

Después de presentar los renovados Espace y Mégane, la marca francesa aprovecha la previa del Salón de Ginebra para desvelar el único modelo que faltaba en la lista de los grandes, el Talisman. Por ahora, solamente la berlina que mantiene el característico diseño base, actualizado en algunos puntos y con más equipamiento y motores más eficientes.

Renault desvela los Talisman y Talisman Sport Tourer 2020: cambios mínimos pero más modernos
Renault Talisman & Talisman Sport Tourer 2020

5 min. lectura

Publicado: 26/02/2020 10:45

En 2018, Renault comenzó con la actualización de los modelos de los segmentos C y D. El Espace y el Mégane ya se han presentado y muy pronto llegarán al mercado, por lo que la marca del Rombo iniciará las ventas de la renovada berlina y familiar, del segmento D, desde el mes de junio, en toda Europa.

De hecho, hay que fijarse para poder ver los cambios en los Talisman y Talisman Sport Tourer. Un facelift más que simple y discreto que solo ha afectado a los paragolpes delantero y trasero que presentan unas tiras decorativas cromadas, y unos faros delanteros que ahora también cuentan con parte de la luz diurna de LED en forma de "C", extendida desde el "colmillo".

Las renovadas luces traseras, con una nueva gráfica luminosa, confieren a la zaga un aspecto más elaborado

Las luces traseras también presentan una nueva firma luminosa, incluyendo intermitentes dinámicos delante y detrás. Opcionalmente, puede contar con faros adaptativos LED Matrix Vision, que ofrecen un rango de iluminación de hasta 220 metros. Las mejoras en el apartado exterior también comprenden tres nuevos colores de carrocería, los "Gris Baltic", "Rojo Vintage" y "Gris Highland", además de ampliar la oferta de diseños de llantas de aleación de 17 a 19 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el Talisman presenta un nuevo cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas, que puede reproducir las informaciones del sistema de navegación 3D y otras aplicaciones de la plataforma multimedia "R-Link", además de cambiar el color según el modo de conducción.

El volante también es nuevo, cuenta con mandos del control de velocidad de crucero, y los del módulo de la climatización ahora son perillas giratorias. Entre las novedades de la berlina francesa, el espejo retrovisor interior carece de marco y dispone de atenuación automática, el portavasos ahora es más grande, dispone de iluminación y de un borde cromado y se ha instalado una superficie de carga inductiva.

El cuadro de instrumentos digital de los nuevos Renault Talisman y Talisman Sport Tourer dispone de 10,2 pulgadas

Renault también ha ampliado los elementos de equipamiento de seguridad con nuevas funcionalidades, como el control de crucero adaptativo ahora combinado con el asistente de carril, de manera que el Talisman dispone de conducción semi-autónoma de nivel 2 hasta una velocidad máxima de 160 km/h, un complemento también para la frenada de emergencia activo que ahora también detecta peatones.

La oferta de motores del nuevo Renault Talisman Berlina y Talisman Sport Tourer se limita a dos opciones de gasolina TCe con 160 y 225 CV, y asociados a la caja de cambios automática EDC de siete velocidades, mientras que en diésel la gama comprende cuatro versiones de 120 a 200 CV. La primera con cambio manual y automático EDC de 6 relaciones, la única transmisión en los Blue dCi 160 EDC y Blue dCi 200 EDC.

TCe 160TCe 225Blue dCi 120Blue dCi 160Blue dCi 200
Potencia máx160 CV225 CV120 CV / 150 CV *160 CV200 CV
Par motor máx270 Nm a 1800 rpm300 Nm a 2000 rpm------
Consumo medio6,2 l/100 km7,4 l/100 km4,9 l/100 km-- 5,6 l /100 km
Emisiones CO2140 g/km166 g/km128 g/km --146 g/km

* Según mercados, la opción más básica diésel tendrá 120 o 150 CV

Cambios tan simples en el paragolpes y las luces delanteras y traseras del Renault Talisman Sport Tourer dan un nuevo aire más elegante

Compártela en:

Pixel