¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los GT3 no pisarán Macao por la cancelación de la FIA GT World Cup

    El italiano Raffaele Marciello fue el ganador del FIA GT World Cup en su edición de 2019.

    La FIA ha anunciado que la edición 2020 del FIA GT World Cup de Macao no se celebrará por la crisis del COVID-19.

    El GP de Macao se queda así sin su segunda carrera de talla mundial tras perder también la ronda puntuable del WTCR.

    La edición de 2020 de la FIA GT World Cup de Macao no se disputará como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Este evento de carácter anual, celebrado en las calles de la ex colonia portuguesa desde 2015, estaba programado dentro del cronograma del GP de Macao, cita que este año se celebra entre los días 19 y 22 de noviembre. De esta forma, la carrera que cierra la temporada GT3 al máximo nivel no se celebrará, en una medida que va en comunión con la decisión del WTCR de anular su gira asiática y no ser parte tampoco del GP de Macao.

    La decisión de no celebrar la FIA GT World Cup en Macao atiende a la propia concepción del nuevo calendario GT3 a nivel global tras la llegada de la crisis del coronavirus. Con las 24 Horas de Nürburgring fijadas para finales de septiembre, las 24 Horas de Spa para finales de octubre y otras grandes citas de certámenes como el Intercontinental GT Challenge también fechadas para este periodo, se hace difícil encajar una cita en Macao en los planes de pilotos y equipos. En esta misma línea, también se decidió cancelar los FIA Motorsport Games, evento en el que los vehículos GT3 tienen una importante presencia.

    La única incógnita que se dibuja ahora en torno al GP de Macao es si el promotor del evento se atreverá a organizar su propia carrera GT3. Sin ir más lejos, la baja del WTCR no será sinónimo de la ausencia de turismos en el Circuito Da Guia, ya que el organizador tiene previsto realizar una prueba con vehículos TCR que se alimentará de los pilotos y equipos que compiten en el TCR China y el TCR Asia. Siguiendo esta idea, no es descartable que el GP de Macao pueda dar forma a una cita GT3 en la que estén presentes pilotos y equipos locales que lo hagan en el GT World Challenge Asia.

    Fotos: GP Macao