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    Autobild.es

    Gustavo Menezes sustituye a Roberto Merhi en el proyecto de G-Drive

    Gustavo Menezes es piloto de Glickenhaus, pero también del proyecto LMH de Peugeot Sport.

    Gustavo Menezes unirá fuerzas con Rui Andrade y John Falb al volante del Aurus #25 en las rondas restantes de las ELMS.

    Roberto Merhi ha disputado tres rondas de la serie continental con el LMP2 del equipo ruso, además de las 24 Horas de Le Mans.

    Una vez superadas las 24 Horas de Le Mans, punto central de la temporada en resistencia, no son pocos los equipos que deciden retocar sus proyectos para cambiar dinámicas, afrontar con garantías la recta final del año o comenzar la preparación de la siguiente campaña. Sin ir más lejos, el equipo G-Drive Racing ha decidido renovar su alineación de pilotos y Gustavo Menezes ocupará el sitio de Roberto Merhi en el Aurus #25 en las rondas restantes de las European Le Mans Series (ELMS) en Spa y Portimao. El piloto americano compaginará este programa con su doble programa en torno al WEC.

    Cabe recordar que Gustavo Menezes es piloto de Glickenhaus y compitió con el SCG 007 LMH en Portimao antes de ser el piloto 'excluido' para Le Mans. Además, el estadounidense está en la nómina de pilotos del proyecto LMH de Peugeot Sport para 2022. Con todo, Menezes aún ha tenido tiempo de competir en las ELMS, categoría en la que ha competido en los eventos del Red Bull Ring y Paul Ricard con el equipo DragonSpeed. Ahora se pondrá al volante del Aurus #25 de G-Drive -gestionado por Algarve Pro Racing-, vehículo en el que compartirá volante con Rui Andrade y John Falb en Spa y Portimao.

    En relación a este nuevo proyecto, Gustavo Menezes ha asegurado: «Estoy emocionado de volver a competir en las ELMS y de reavivar mi relación con Algarve Pro-Racing a través del equipo G-Drive. Regreso a un equipo diferente, pero que está funcionando muy bien. Estoy deseoso de salir a pista con ellos. Con el programa hypercar de Peugeot para 2022, tengo la necesidad de pilotar tanto como sea posible. Aunque he pilotado el Glickenhaus este año, me siento más cómodo al volante de un LMP2. La familiaridad que tengo con este tipo de coches me será útil a la hora de adaptarme rápido».

    Fotos: Rebellion Racing