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IndyCarHarding deja Chevrolet para usar motores Honda

El equipo americano usará los mismos motores que Andretti Autosport, con la que estará asociada a partir de la próxima temporada.

Harding se convierte en el sexto equipo a tiempo completo motorizado por Honda.

Cerrar el presupuesto necesario para dos coches, próximo reto del equipo.

Los preparativos para la temporada 2019 de la IndyCar van ganando tracción a medida que se aproxima el año nuevo, y uno de los equipos en los que hay más miradas puestas es Harding Steinbrenner Racing. La formación de Mike Harding, a la que se ha sumado como dueño George Michael Steinbrenner IV (hijo del dueño de los New York Yankees), estará asociada a nivel técnico con Andretti Autosport, lo que implicaba un serio contratiempo: el motor a utilizar.

Durante sus dos años de existencia, uno como equipo a tiempo parcial y otro a tiempo completo, Harding había empleado motores Chevrolet, pero el hecho de colaborar de forma estrecha con uno de los principales clientes de Honda complicaba sobremanera continuar con el motorista estadounidense. Finalmente, el equipo ha confirmado que en 2019 sus dos monoplazas montarán las unidades de la marca nipona, pese a que ésta suministraba ya a más de una docena de coches en la parrilla.

"Antes de nada, Harding Steinbrenner aprecia mucho nuestra relación con Chevrolet en 2017 y 2018. Pese a ello, nuestra dirección como equipo se alinea de cerca con la de Honda en el futuro cercano", ha asegurado Brian Barnhart, presidente de las operaciones deportivas del equipo. "Nos entusiasma su énfasis en el desarrollo de jóvenes talentos, y con Colton Herta y Patricio O'Ward uniéndose a nuestro equipo el año próximo, nuestra unión con Honda es lógica".

En 2017 y 2018, Gabby Chaves fue el piloto principal del equipo, impulsado solo por las actividades comerciales en el sector del asfaltado de Mike Harding. No obstante, el revés financiero que sufrió este último el pasado año forzó a un cambio de planes, en el que Conor Daly se subió al coche en tres carreras. En la cita final de Sonoma, Harding apostó por O'Ward y Herta, campeón y subcampeón de la Indy Lights con Andretti, como toma de contacto para el acuerdo que se anunció poco después, con la formación expandiéndose a dos coches a tiempo completo gracias a Steinbrenner, valedor personal de Herta desde hace dos años.

El camino, no obstante, no ha estado lleno de dificultades, ya que en los últimos dos meses el equipo ha tenido serios problemas para reunir el presupuesto necesario para la temporada 2019, según una información de RACER. Por el momento, la incorporación en los círculos publicitarios de los Yankees no ha terminado de dar los resultados esperados en cuanto a patrocinios, aunque el equipo confía en tenerlo todo a punto para las pruebas generales de febrero y el inicio de la temporada en marzo.

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