Motor.es

El nuevo Hennessey Venom F5 será presentado en Ginebra 2018

  • El nuevo Hennessey Venom F5 también estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, para efectuar su debut en Europa.
  • El mismo John Hennessey estará en Palexpo junto a su nueva y radical criatura de más de 1.600 caballos
El nuevo Hennessey Venom F5 será presentado en Ginebra 2018

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2018 13:00

Hennessey Venom F5.

El nuevo Hennessey Venom F5 será otro de los protagonistas en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, que tendrá lugar en solo unos días. El próximo 6 de marzo abrirá sus puertas, como cada año, en el Palexpo de Ginebra, donde esperamos ver numerosas novedades de las principales marcas europeas.

Su presencia en Ginebra supondrá el debut europeo del Venom F5, ya que fue presentado originalmente con motivo del SEMA Show 2017. Este será el primer modelo de la nueva división Hennessey Special Vehicles de Hennessey Performance y pretende ser el mayor rival de los principales hiperdeportivos europeos, como el Bugatti Chiron. John Hennessey estará presente en el stand de la cita suiza junto a su nueva criatura.

El Venom F5 es un salto considerable con respecto a su antecesor, ya que este es un modelo realizado completamente desde cero y no una simple modificación de un modelo existente. Su principal argumento es su enorme mecánica, un V8 de aluminio que cubica 7.4 litros y gracias a la sobrealimentación es capaz de entregar 1.622 CV (1.600 hp) y 1.762 Nm de par máximo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Promete ser el más rápido del mundo.

Gracias a su potencial, Hennessey afirma que busca el récord de velocidad para vehículos de producción, fijando su velocidad máxima (aún teórica) en 484 km/h, lo que suponen 301 mph, una barrera aún no alcanzada por un modelo matriculable y que presenta numerosas dificultades a quien intenta alcanzarla.

Por el momento, aunque Hennessey ha mostrado varias imágenes y vídeos del modelo, hasta ahora solo hemos visto un modelo a escala del Venom F5, incluido el ejemplar que se mostró durante el SEMA. No esperamos encontrarnos una versión más avanzada de este prototipo en Ginebra, probablemente sea la misma unidad mostrada en el evento de Las Vegas. Aunque nunca se sabe.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel