¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Hennessey nos muestra por primera vez el puesto de mando del Venom F5

    16

    Hennessey ha desvelado al fin la primera imagen del puesto de mando del nuevo Venom F5, el deportivo de 1.622 CV con el que pretende romper el récord de velocidad para vehículos de producción, y del que solo hemos visto, por el momento, un modelo a escala.

    Puesto de mando del nuevo Hennessey Venom F5.

    Hennesey presentaba en el SEMA Show 2017 el primer trabajo de su nueva división Hennessey Special Vehicles, el nuevo Hennessey Venom F5, sucesor del brutal Venom GT al que superará en todas las mediciones, a tenor por las primeras especificaciones declaradas por la marca.

    A pesar de ser expuesto en vivo en Las Vegas, la marca aún no había revelado las imágenes del puesto de mando, tan solo una pequeña imagen de la consola central, que había servido como teaser previo a su presentación oficial. Ahora, ya podemos ver el deportivo volante multifunción que lucirá el Venom F5.

    Fabricado en carbono, cuenta con una curiosa forma achatada, tanto en su zona superior como inferior, y salvo en los laterales, donde está revestido en Alcántara, todo el aro es fibra de carbono vista. Dispone de una gran cantidad de mandos, lo que permitirá al usuario mantener las manos en el volante el máximo tiempo posible. Solo a través de la imagen podemos ver los mandos de encendido, selector de cambios automático o intermitentes entre otros, y tras el volante, podemos ver las levas de cambio en color metálico.

    Por el momento debemos esperar a ver la versión de producción.

    En la misma imagen, tras el volante vemos una pequeña pantalla digital que hace de tablero de instrumentos, con solo unos cuantos parámetros a la vista, aunque entendemos que esta puede ser configurable.

    El nuevo Hennessey Venom F5 está fabricado por completo en carbono, no como su antecesor, que estaba basado en el bastidor de aluminio de un Lotus. Su V8 de 7.4 litros presume de 1.622 CV (1.600 hp) y de un par máximo de 1.762 Nm, que hacen palidecer los 1.500 CV del Bugatti Chiron, al que también aventaja en el plano aerodinámico. El nuevo venom F5 dispone de un coeficiente aerodinámico de solo 0.33, considerablemente menos que los 0.44 de su antecesor o los 0.38 del Bugatti.

    En cuanto al resto de sus cifras, el F5 es capaz de alcanzar los 300 km/h desde parado en solo 10 segundos y los 400 km/h en solo 20 segundos, y su velocidad máxima (estimada) es de 301 millas por hora (484 km/h). Solo serán fabricados 24 ejemplares a un precio base de 1.6 millones de dólares, pero las unidades más equipadas llegarán a los 2.2 millones de dólares, sin contar personalizaciones o pedidos especiales.

    Hennessey nos muestra por primera vez el puesto de mando del Venom F5