Motor.es

El primer vídeo del Hennessey Venom F5 nos confirma que es solo una maqueta

Hennessey ya ha revelado el primer vídeo del nuevo Venom F5, el primer proyecto de su nueva división Hennessey Special Vehicles. En el vídeo podemos ver parte de la creación del modelo a escala, que por el momento es lo único que nos ha mostrado Hennessey.

El primer vídeo del Hennessey Venom F5 nos confirma que es solo una maqueta

4 min. lectura

Publicado: 05/11/2017 14:00

El Hennessey Venom F5 en el SEMA.

El preparador tejano desvelaba hace unos días el nuevo Hennessey Venom F5. Tras muchos meses de bocetos y anuncios, el deportivo era presentado en el SEMA Show 2017 con la etiqueta de deportivo más rápido del mundo. Sus 1.622 CV (1.600 hp) dejan cortos incluso al Bugatti Chiron, al que también adelanta en el capítulo aerodinámico.

Lo primero que pudimos ver del modelo fueron las imágenes oficiales, que nos mostraban un ejemplar desde todos sus ángulos completamente terminado, aunque solo desde el exterior, pues no solo no contábamos con fotografías del habitáculo sino que además tenía todos los cristales tintados. Aunque las ópticas, tanto las traseras como las delanteras, son funcionales.

Esto podía significar que era un prototipo inicial, sin embargo, tras ver las fotografías a pie del SEMA y sobre todo, el vídeo oficial del modelo, ya disponible en Youtube, podemos comprobar como, al menos por el momento, solo tenemos un modelo a escala del brutal Venom F5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Muy pocos detalles revelan que es un modelo a escala.

En el vídeo se ve claramente el proceso de fabricación del modelo a escala, y salvo una breve parte del metraje en la que aparece un motor V8, no podemos ver ningún elemento que no pertenezca a la carrocería del deportivo. Por lo que entendemos que Hennessey por el momento solo tiene esto para mostrar.

Es totalmente normal que un fabricante, de cualquier tamaño, presente inicialmente un concept a la hora de hacer público un nuevo modelo, incluso un concept estático y no funcional. Sin embargo, nos resulta especialmente importante este hecho en el Venom F5, pues todavía no ha terminado de nacer y ya ha sido coronado como el rey absoluto de la velocidad.

Entendemos que el desarrollo de un modelo de este calado no es sencillo, y como cualquier marca, Hennessey no pretende desvelar sus secretos, avances o el propio proceso de desarrollo del deportivo. Pero hay que tener muy presente que por lo que parece, todavía no nos ha presentado el modelo real.

Será fabricado como edición limitada.

No creemos que no sean capaces de hacerlo. Si fueron capaces de convertir un pequeño Lotus en un monstruo como el Hennessey Venom GT, con el suficiente presupuesto son perfectamente capaces de poner en el mercado un deportivo sobrealimentado de 1.600 CV. Otra cuestión es lo verdaderamente rápido y fiable que pueda llegar a ser.

En el vídeo podemos ver un tramo final en el que aparece el modelo en carretera, pero claramente se trata de imágenes generadas por ordenador. El nuevo Venom F5 contará con un V8 de 7.4 litros sobrealimentado capaz de entregar nada menos que 1.622 CV (1.600 hp) con un par máximo de 1.762 Nm, y la velocidad máxima de la que presume es de 301 mph (484 km/h).

A modo de curiosidad, en el vídeo y su descripción hay un guiño a Steven Tyler, el cantante de Aerosmith (cuya música suena en el vídeo) y el más célebre propietario de un Venom GT. Puedes seguir todas las novedades del SEMA Show 2017 desde nuestra cobertura especial del evento de Las Vegas.

Compártela en:

Pixel