Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Hennessey Venom F5: mucho carbono y 1.622 CV para llegar a 484 km/h

Hennessey Venom F5: mucho carbono y 1.622 CV para llegar a 484 km/h15

Hennessey ha presentado en el SEMA Show 2017 el nuevo Venom F5, el nuevo intento del tejano de comercializar el deportivo más rápido del mundo. Creado sobre un nuevo chasis monocasco de carbono, el F5 cuenta con nada menos que 1.622 CV.

Nuevo Hennessey Venom F5.

Tal y como había sido anunciado, el nuevo Hennessey Venom F5 ha sido presentado en el SEMA Show 2017 y tal y como muchos sospechábamos, ha llegado con sorpresa. Por el momento solo lo promete, pero de ser ciertas las cifras que anuncia Hennessey, estamos ante el nuevo rey mundial de la velocidad.

Aunque pudiera parecer una simple evolución del Hennessey Venom GT, lo cierto es que las lecciones aprendidas con el hiperdeportivo basado en un pequeño Lotus han dado sus frutos, sobre todo aquellas que indican que es lo que no se debe hacer. Por lo que el nuevo Venom GT ya no es un simple mecano construido con múltiples piezas de muy diversos orígenes y es un modelo creado completamente desde cero, desarrollado centímetro a centímetro con un solo objetivo, convertirse en la referencia absoluta en cuanto a prestaciones.

Por ello, los de Hennessey han empleado un chasis monocasco realizado en carbono, el mismo material con el que se ha realizado la estilizada carrocería, que además ha sido diseñada no en función de las formas del modelo donante, sino que han sido esculpidas según los resultados del túnel de viento. El nuevo F5 dispone de un coeficiente aerodinámico de 0.33, una buena cifra en comparación con su más inmediato rival, los 0.38 del Bugatti Chiron o los 0.44 del Venom GT.

Estudiada aerodinámica y mucha potencia.

Aunque la verdadera estrella del conjunto es el motor V8 de 7.4 litros que entrega 1.622 CV (1.600 hp) con un par máximo de 1.762 Nm. Hennessey no ha revelado por el momento el peso total del conjunto, pero teniendo en cuenta que no dispone de tracción integral, ni de un inmenso motor de 16 cilindros y 4 turbos, debe pesar considerablemente menos que las 2 toneladas del Chiron de Bugatti.

Su transmisión es automática de embrague simple de siete velocidades aunque también cuenta con una caja manual opcional, aunque el propio Hennessey no la recomienda.

No hay imágenes de su interior, pero contará con un habitáculo bastante lujoso, con cuero y Alcántara en combinación con la fibra de carbono. Según Hennessey, las personas altas no tendrán problema para acomodarse en el interior. Solo serán fabricados 24 ejemplares a un precio de 1.6 millones de dólares a los que se pueden sumar otros 600.000 fácilmente en opciones. Por lo que podemos esperar un precio cercano a los 2.2 millones en la mayoría de los casos.

Sus cifras son espectaculares.

Prestaciones

Lo mejor para el final. Las cifras del nuevo Hennessey Venom F5 son apabullantes, aunque por el momento no hay documentación que las avale, por lo que entendemos que son las anunciadas por el fabricante y por tanto estimadas.

Cuando el usuario activa el modo Vmax (velocidad máxima) el F5 modifica el ángulo y altura de alerones y spoilers y es capaz de alcanzar los 300 km/h desde cero en solo 10 segundos y los 400 km/h en solo 20 segundos. Con esas cifras ya podríamos considerarlo el más rápido del mercado de exóticos, pero aún hay más, porque Hennessey anuncia una velocidad máxima de 301 millas por hora, lo que significan nada menos que 484 km/h. Para los que no lo recuerden, aquí está el teaser de presentación del modelo.

Puedes seguir todas las novedades del SEMA Show 2017 desde nuestra cobertura especial del evento de Las Vegas.

Noticias relacionadas

Hennessey Venom F5: mucho carbono y 1.622 CV para llegar a 484 km/h
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto