Motor.es

Hennessey desvela el nuevo Camaro HPE1000 "The Exorcist" Convertible

  • Hennessey Performance anuncia el Camaro HPE1000 "The Exorcist" Convertible, la versión descapotable del radical Camaro de 1.013 caballos.
  • Este por el momento es solo un anuncio, pero se espera que cuente con las mismas especificaciones de la radical versión coupé del Exorcist.

3 min. lectura

Publicado: 18/09/2017 10:00

No conforme con haberle robado todo el protagonismo al nuevo Dodge Challenger SRT Demon cuando iba a ser presentado, en Hennessey han decidido darle una nueva vuelta de tuerca a su modelo más mediático y ya ha desvelado el primer vídeo de la versión convertible del Hennessey HPE1000 “The Exorcist”, la versión ultravitaminada y radicalizada hasta el extremo del Chevrolet Camaro ZL1.

Gracias al pack HPE1000 de Hennessey, el ya de por si radical Camaro ZL1 de 650 CV se convierte en toda una bestia de 1.013 CV (1.000 hp). Con la nueva versión convertible, basada en el Camaro ZL1 Convertible estándar (sí, el ZL1 también está disponible en carrocería abierta), las sensaciones al volante seguramente serán mayores, gracias al efecto directo del aire y a la falta de barreras para poder disfrutar del nuevo sonido del pack de Hennessey.

Por el momento, la compañía de Texas no ha desvelado dato alguno del nuevo modelo, tan solo nos muestra un ejemplar del nuevo modelo descapotable (con apertura del techo incluida) sobre un banco de rodillos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Chevrolet Camaro ZL1 coupé y ZL1 Convertible.

Entendemos que esta nueva variante abierta contará con las mismas modificaciones y especificaciones del HPE1000 coupé, por lo que el motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado entregará los mencionados 1.013 CV (1.000 hp) a 6.400 rpm y un par máximo de 1.350 Nm. Las mejoras mecánicas incluyen desde nuevos cilindros y pistones hasta nuevos árboles de levas, creados específicamente para esta preparación.

Así mismo, el HPE1000 incluye un bastidor aligerado y nuevos neumáticos radiales listos para llevarlo a una drag strip. Hennessey declaraba que la versión coupé era capaz de hacer el cuarto de milla en menos de 10 segundos, con un 0-96 km/h (0-60 mph) por debajo de los 3 segundos.

El costo de esta preparación no será barato precisamente, en el caso de la variante coupé tenía un precio de 55.000 dólares en su formato más básico, al que había que añadir numerosas opciones, además del precio del propio Camaro ZL1 2017 donante, que en ese mercado es de 60.000 dólares en su versión manual.

Compártela en:

Pixel