Motor.es

El brutal Hennessey Venom F5 de 1.500 CV será desvelado en el SEMA 2017

Hennessey Performance ha confirmado la presencia del nuevo Venom F5 en el SEMA Show 2017, por lo que solo quedan unos días para poder ver al completo y conocer los detalles de este brutal hiperdeportivo, que se espera sea el modelo más rápido del mundo.

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2017 15:00

Nueva imagen del Venom F5.

Apenas unas horas después de que Hennessey lanzara un teaser apuntando sutilmente al Bugatti Chiron, precisamente el día internacional del troll, le preparador tejano desvelaba una nueva imagen y un vídeo teaser confirmando la fecha de presentación del modelo. El nuevo Venom F5 estará en la próxima edición del SEMA Show, que se celebra el mes que viene en Las Vegas.

Aunque en esta ocasión no es el diseño del modelo lo que todos esperamos conocer, sino sus prestaciones. Atendiendo a las declaraciones de Hennessey durante los últimos años, el nuevo Hennessey Venom F5 promete ser mucho más radical y poderoso que su antecesor, el Venom GT. Ya que no solo contará con más potencia para una cifra de peso similar (aún no declarado), sino que al contrario que el primer modelo, el Venom F5 dispondrá de un bastidor a la medida del modelo.

Este proyecto ha sido llevado a cabo por una nueva división del preparador tejano, Hennessey Special Vehicles, y aunque no conocemos todos los detalles y pormenores técnicos del biplaza, es sabido que más que una mera evolución del Venom GT, el nuevo F5 es un modelo construido desde cero. Aunque no sabemos todavía cuánto han empleado de su antecesor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo F5 en movimiento.

El bastidor debería ser de fibra de carbono, como muchos otros elementos del modelo y el motor big-block V8 de 7.0 litros -preparado especialmente por Hennessey Performance- produce en torno de los 1.500 caballos, bastante más que su antecesor. Se espera que cuente con opción de transmisión manual o automática, esta última de disco simple con manetas en el volante.

Esta potencia le debería permitir alcanzar una velocidad que supere las 290 millas por hora, lo que suponen poco más de 467 km/h, aunque en el último teaser, la firma sugería una velocidad de 300 millas por hora, 482 km/h. Queda por ver lo rápido que es realmente.

El próximo 1 de noviembre abrirá sus puertas el SEMA Show 2017 en el Convention Center de Las Vegas, cuyas novedades las puedes seguir con todo detalle desde nuestra cobertura especial del evento.

Compártela en:

Pixel