Motor.es

Este año veremos los primeros prototipos del Hennessey Venom F5

Hennessey ha desvelado en una reciente entrevista el calendario de desarrollo y lanzamiento del nuevo Hennessey Venom F5. Los primeros prototipos los podremos ver este mismo año, durante los eventos de Monterey 2019, mientras que la versión de producción llegará el año que viene.

Este año veremos los primeros prototipos del Hennessey Venom F5

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2019 13:00

Nuevo Hennessey Venom F5.

John Hennessey ha vuelto a ser entrevistado por la publicación británica Top Gear, a quiénes ha revelado las fechas más importantes del desarrollo de su nuevo hiperdeportivo, el nuevo Venom F5, incluyendo las relacionadas con el intento de batir el récord del mundo de velocidad.

Hasta ahora, solo hemos podido ver un modelo a escala del nuevo Hennessey Venom F5, que fue presentado a mediados de 2017 y que ha sido mostrado en público en varios eventos, tanto en Estados Unidos como en Europa, ya que ha sido mostrado en citas tan importantes como las del SEMA Show, Monterey o la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra.

Aunque John Hennessey lleva mucho tiempo hablando de su nuevo modelo, lo cierto es que hasta ahora desconocíamos las fechas que maneja la marca para su lanzamiento, y en esta última entrevista John Hennessey ha desvelado las partes más relevantes del calendario de desarrollo del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo Hennessey Venom F5.

Según John Hennessey, los primeros prototipos del nuevo Venom F5 serán fabricados este mismo año y la marca no tardará en exponerlos, pues el fundador de Hennessey Performance ha confirmado que estos estarán presentes en los eventos de Monterey 2019.

De la misma manera, Hennessey también ha confirmado que la versión de producción del modelo estará lista para su presentación en 2020, aunque no ha hablado de fechas concretas ni de las entregas de las primeras unidades, tan solo que la versión definitiva será presentada el año que viene. Debido a esta premura entendemos que el desarrollo no puede haber terminado en ese momento, por lo que si bien Hennessey puede presentar una o varias unidades dotadas de la configuración definitiva, las distintas pruebas de desarrollo deberían dilatarse más y la producción del modelo comenzar en una fecha más alejada en el tiempo.

Una vez estén listos los primeros prototipos comenzarán las distintas pruebas de desarrollo, que tendrán lugar en algún momento de la segunda de mitad de 2019. En ese mismo momento, Hennessey ha prometido que darán comienzo también las pruebas para intentar batir el récord absoluto de velocidad para un turismo de producción, aunque el objetivo de Hennessey es mucho más ambicioso, pues pretende alcanzar los 500 km/h.

Compártela en:

Pixel