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Lotus Elise con motor V10 BMW, el Hennessey Venom GT casero

Con la misma receta del Hennessey Venom GT, pero con muchos menos medios que el preparador tejano, Dustin Anthony, propietario de la empresa Monivetti Automotive, ha logrado en su garaje encajar un enorme motor V10 BMW en la zaga de un Lotus Elise.

Lotus Elise con motor V10 BMW, el Hennessey Venom GT casero

3 min. lectura

Publicado: 03/06/2018 08:00

El resultado de la mastodóntica transformación.

De un modo muy similar al que empleó Hennessey para crear el ya monstruoso Hennessey Venom GT, Dustin Anthony de Monivetti Automotive ha desarrollado su propia versión de un Lotus Elise supervitaminado, aunque Anthony ha logrado encajar un motor con 2 cilindros más, un V10 de origen BMW, y además, en su propio garaje particular.

Por el momento lo denomina simplemente como el Monivetti, y según su descripción ninguna otra empresa ha participado en su construcción, ya que de hecho y aunque parezca mentira, lo ha realizado completamente en solitario y con sus propias manos.

El bloque es el conocido bloque S85 V10 de 5.0 litros y 507 CV estrenado en el BMW M5 E60 y que más tarde empleó el M6 E63, aunque la transmisión empleada es una caja manual de 6 velocidades procedente de un Porsche 911 GT2 con embrague a medida que va montada sobre el eje trasero.

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El subchasis trasero es nuevo y está hecho a medida del proyecto.

Al igual que el Hennessey Venom, para poder sustituir el pequeño 4 cilindros e instalar el enorme motor de 10 cilindros hubo que desechar toda la parte trasera, siendo sustituida por un nuevo y elaborado subchasis trasero tubular de acero, lo que aumentó la distancia entre ejes hasta los 2.79 metros y la anchura total otros 36 centímetros.

Según Dustin Anthony, el proyecto le costó un total de 70.000 dólares y le llevó nada menos que 3 años, aunque tras su fabricación ha sido analizado para poder comprobar la rigidez del bastidor y asegurar que es capaz de gestionar la nueva cifra de potencia, además de ser seguro.

La intención de Anthony es la de fabricar más unidades del modelo bajo el recién creado sello Monivetti, aunque por ahora no ha revelado ni las prestaciones ni el precio de esta salvaje transformación V10 del Elise.

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