Motor.es

El Hennessey Venom F5 presentará novedades en Monterey 2018

Según informa la prensa estadounidense, Hennessey estará presente en los eventos de la Semana grande del motor de Monterey 2018 con el nuevo Venom F5, del que se espera que sean reveladas finalmente sus especificaciones definitivas. Aunque por el momento no creemos que vayamos a ver nada más que un concept estático.

El Hennessey Venom F5 presentará novedades en Monterey 2018

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2018 18:00

El Hennessey Venom F5 en el SEMA 2017.

Uno de los cientos de deportivos que serán exhibidos en los múltiples eventos que tendrán lugar este mes de agosto en Pebble Beach, durante la Semana grande del motor de Monterey 2018, será el nuevo Hennessey Venom F5. El nuevo rival americano del Bugatti Chiron que ya ha sido mostrado en varias citas internacionales, aunque hasta ahora solo ha sido presentado en formato modelo estático a escala real.

La última vez que se dejó ver el deportivo en vivo fue durante el pasado Salón de Ginebra 2017, donde pudimos ver con atención el show car estático que también había sido expuesto durante el SEMA Show 2017, ya que se trataba del mismo ejemplar. Esta unidad, además, fue la empleada en las primeras fotografías oficiales del deportivo. Por ahora no esperamos que Hennessey presente tan pronto una versión definitiva, pero algunos medios estadounidenses aseguran que en Pebble Beach habrá novedades.

Según informan los compañeros de la publicación estadounidense MotorAuthority, en esta cita podrían ser reveladas al fin las especificaciones definitivas del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más de 1.600 caballos para el Venom F5.

Inicialmente se anunció que el Venom F5 contará con un nuevo V8 de 7.4 litros de doble turbo con una potencia anunciada de 1.622 CV (1.600 hp) y 1.762 Nm de par máximo. Sin embargo se especula que este esquema podría verse alterado y la cilindrada final podrían ser hasta 8.0 litros y el número de turbocompresores elevado a 4. Aunque se desconoce qué novedades realmente pdoría revelar John Hennessey en Monterey. En esta misma cita coincidirá con la última presentación de su máximo rival, el esperado Bugatti Chiron Divo.

El único motivo de Hennessey para desarrollar y fabricar este deportivo es lograr el récord absoluto de velocidad para un automóvil de producción. Su objetivo es romper la barrera de los 483 km/h (300 millas por hora).

¿Qué significa Venom F5?

Su antecesor, el Hennessey Venom GT, fue el encargado de estrenar el nombre, pero para su sucesor, Hennessey quería expresar mucha más fuerza y poder que el modelo original con base Lotus Elise, por lo que se añadió la expresión F5. Esta fue tomada directamente de la clasificación más alta con la que se puede valorar un tornado, aquellos cuya velocidad se encuentra entre los 418 y los 512 km/h.

Fuente: MotorAuthority

Compártela en:

Pixel