
Muévete en la ciudad con la agilidad del nuevo Aygo X Cross
Siempre a la altura.
El equipo High Class Racing ha desvelado su alineación de pilotos para las 24 Horas de Daytona, cita de apertura de la temporada 2021 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. El equipo que compite de forma regular en la clase LMP2 del WEC ha apostado por una combinación de pilotos de la casa y pilotos de renombre y juntará en su Oreca 07-Gibson a Anders Fjordbach, Dennis Andersen, Robert Kubica y Ferdinand Habsburg. El equipo mantiene así su apuesta por contar con pilotos ilustres, ya que en su programa en el WEC será Jan Magnussen el que se una a Fjordbach y Andersen.
Robert Kubica hará así su debut en las carreras de resistencia de prototipos, así como en las 24 Horas de Daytona, cita en la que Ferdinand Habsburg ya ha competido en una ocasión dentro de la categoría LMP2. Fue en 2018, con el Oreca del equipo Jackie Chan DC Racing, estructura soportada por JOTA Sport con la que terminó en el podio de su categoría al acabar tercero. Ahora, los que fueran rivales en el DTM en 2020 como pilotos privados dentro de los proyectos de BMW y Audi compartirán trabajo dentro de un equipo que espera luchar por los puestos de privilegio dentro de su clase.
Ante su debut en las 24 Horas de Daytona, Robert Kubica ha señalado: «Es un nuevo reto para mí. Durante los últimos años me he centrado en las carreras al sprint, aunque he hecho algún test con un prototipo. Las carreras de resistencia requieren una preparación y un enfoque diferente. Tienes que compartir el coche con otros pilotos, así que estoy encantado de poder competir con ellos. Tengo muchas ganas de llegar a la meta de una carrera tan desafiante como las 24 Horas de Daytona. Será la primera vez que corra con un LMP2 de Oreca, pero espero poder adaptarme bien».
Fotos: High Class Racing
Siempre a la altura.