¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Inter Europol recluta a Van der Zande y Brundle para competir en el WEC

    Inter Europol recluta a Van der Zande y Brundle para competir en el WEC
    Helio Castroneves se une a la foto como sustituto de Renger Van der Zande en Sebring.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    El equipo Inter Europol ha cerrado su alineación de pilotos para competir en la clase LMP2 del WEC en la temporada 2021.

    La formación apuesta de nuevo por Kuba Smiechowski y se hace con los servicios de Renger Van der Zande y Alex Brundle.

    El equipo Inter Europol Competition ha completado su alineación de pilotos para su debut a tiempo completo en la categoría LMP2 del WEC. La estructura vuelve a apostar por el polaco Kuba Smiechowski, aunque le rodeará de unos compañeros de muchos quilates al fichar a Renger Van der Zande y Alex Brundle. Además, el triple ganador de las 500 Millas de Indianápolis y actual campeón de IMSA, el brasileño Helio Castroneves, será el encargado de ocupar el asiento de Renger Van der Zande en las 1.000 Millas de Sebring, ya que el neerlandés está comprometido con Chip Ganassi Racing para las 12 Horas.

    «Estoy muy orgulloso de lo que vamos a lograr, ya que vamos a ser el primer equipo polaco en competir en el WEC. Inter Europol ha hecho esto posible, logrando además estar en el WEC con objetivos ambiciosos, tal y como demuestra nuestra alineación de pilotos. Queremos dejar nuestra huella en el WEC. Con Kuba afrontamos nuestra tercera temporada en LMP2, mientras que Renger y Alex vienen con múltiples victorias en LMP2 y DPi bajo el brazo. Creo que hemos formado un equipo fuerte. Todo el equipo está muy motivado» ha asegurado Sascha Fassbender, director del equipo Inter Europol Competition.

    Aunque Helio Castroneves será el encargado de sustituir a Renger Van der Zande en las 1.000 Millas de Sebring en el que será su debut en el WEC, el equipo Inter Europol se enfrenta a un segundo choque de fechas para el piloto neerlandés. De hecho, las 6 Horas de Fuji del WEC coincide con la prueba del IMSA en Long Beach, hecho al que todavía no se ha puesto solución. Sea como fuere, Renger Van der Zande está ante su primera temporada en el WEC desde que compitiera con DragonSpeed en la campaña 2018-19, mientras que Alex Brundle regresa al WEC tres años después.

    Fotos: Inter Europol Competition