Motor.es

Highlights del ePrix de Berlín de Fórmula E

  • Felix Rosenqvist y Sébastien Buemi fueron los ganadores de las dos carreras disputadas durante el doble ePrix de Berlín.
  • El nuevo trazado diseñado en la pista principal del Aeropuerto de Tempelhof ha ofrecido un mayor espectáculo que el circuito original.

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2017 20:30

La Fórmula E ha entrado de lleno en la recta final de la temporada 2016-17 con la disputa del doble ePrix de Berlín. El regreso de la categoría eléctrica de la FIA al Aeropuerto de Tempelhof ha sido todo un éxito gracias a un nuevo trazado que ha ofrecido mayores posibilidades de adelantamiento y por ende más espectáculo. Con todo, el hecho de ser una carrera doble y tener actividad en pista sábado y domingo ha sido clave a la hora de tener una respuesta notable de los aficionados alemanas, que han llenado las gradas para ver la Fórmula E.

La primera carrera del ePrix de Berlín tenía todos los ingredientes para ser favorable a Lucas di Grassi. El brasileño partía desde la pole, mientras que Sébastien Buemi lo hacía en posiciones muy retrasadas. Con lo que no contaba el brasileño es con un inspirado Felix Rosenqvist. El piloto sueco conseguía la victoria, estrenando así su palmarés y de paso el del equipo Mahindra Racing. Nick Heidfeld completaba el éxito absoluto del equipo indio gestionado por Campos Racing. Por su parte, Sébastien Buemi remontaba hasta la quinta posición, aunque a posteriori era descalificado por la presión incorrecta de los neumáticos de sus dos monoplazas.

Felix Rosenqvist extendía su buen estado de forma con la pole para la segunda manga del ePrix de Berlín. El piloto sueco tenía todo en su mano para repetir victoria y de no ser por un error del equipo en boxes lo hubiera conseguido. Sin embargo, al salir de boxes Rosenqvist se topó de frente con Heidfeld y fue sancionado con 10 segundos, tiempo suficiente para perder la primera posición respecto a Sébastien Buemi. El piloto suizo con su victoria reducía el balance positivo de Lucas di Grassi en el ePrix de Berlín. Felix Rosenqvist y Lucas di Grassi completaban el podio de la segunda carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ePrix de Berlín ha sido un evento 'neutro' en términos de la lucha por el título. La ventaja de Sébastien Buemi respecto a Lucas di Grassi tras las dos carreras disputadas en el Aeropuerto de Tempelhof es casi idéntica a la que tenía antes de viajar a la ciudad alemana. De hecho, el piloto suizo atesora 32 puntos de ventaja sobre Di Grassi a falta de cuatro carreras, un margen que sin embargo no es suficiente puesto que Buemi se perderá las dos carreras del ePrix de Nueva York. Con su gran fin de semana, Felix Rosenqvist es ahora el tercer clasificado en la general.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel