Motor.es

IndyCarHighlights de la victoria de Álex Palou en el Gran Premio de Portland 2021

  • La antepenúltima carrera de la temporada incluyó el habitual incidente de la primera vuelta y dos vuelcos del orden establecido.
  • Palou se impuso a sus oponentes en las posiciones delanteras de la parrilla.
  • Infortunio de un Pato O'Ward que pierde el liderato tras acabar fuera de los 10 primeros.
Highlights de la victoria de Álex Palou en el Gran Premio de Portland 2021
Palou celebró un importantísimo triunfo para sus opciones de campeonato - IndyCar Media

2 min. lectura

Publicado: 14/09/2021 12:30

Era el momento de la verdad para que Álex Palou demostrase que su candidatura al título era algo más que un buen inicio de año y un premio a su consistencia. Sus dos victorias corrían el riesgo de ser insuficientes ante el avance de poderosos rivales como Pato O'Ward y Josef Newgarden, en especial al acabar con tres circuitos en los que nunca había competido. Lejos de amilanarse, el piloto español no solo consiguió la primera pole position de su carrtera, sino que supo sobreponerse al contratiempo de una caótica primera curva en la que vio evaporarse su gran sábado.

Por fortuna para él, la estrategia de Ganassi para el resto de la carrera fue la correcta, y contó con la oportuna aparición de una bandera amarilla tras el primer turno de paradas que desequilibró a los líderes de la prueba, entre ellos a un O'Ward que perdió todo lo ganado en ese primer viraje. El hasta entonces líder, Graham Rahal, tampoco supo gestionar la segunda mitad de carrera, y el evento terminó siendo una persecución de Alexander Rossi en la que Palou aguantó con buen hacer y sin grandes sustos, siendo la 15ª vez en la historia que los tres primeros en parrilla acabaron en las mismas posiciones. Un triunfo de grandes proporciones que le da la opción de proclamarse campeón ya esta semana si las cuentas acompañan.

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel