¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Hispano Suiza continuará en Extreme E tras asociarse con ACCIONA

    Hispano Suiza continuará en Extreme E tras asociarse con ACCIONA
    Los logos de Hispano Suiza ya están presentes en el frontal del Odyssey 21 del equipo ACCIONA.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    La histórica marca barcelona Hispano Suiza brindará su apoyo al equipo ACCIONA del madrileño Carlos Sainz.

    Hispano Suiza ya formó parte de la parrilla de la primera temporada de Extreme E como socio de XITE Energy Racing.

    Hispano Suiza fue uno de los fabricantes que apostó por Extreme desde su primera campaña. La icónica firma española se asoció a modo de patrocinador con el equipo XITE Energy Racing, estructura construida en torno a Oliver Bennett y en la que también compitió la española Christine Giampaoli. Lejos de este proyecto, la marca barcelonesa se ha movido con rapidez para seguir vinculada al certamen eléctrico. Para tal fin, Hispano Suiza se ha convertido en patrocinador del equipo ACCIONA de Carlos Sainz.

    De esta forma, los logos de Hispano Suiza estarán presentes en el Odyssey 21 de ACCIONA, el prototipo 4x4 eléctrico con el que competirán Carlos Sainz y Laia Sanz en la segunda campaña de Extreme E. Los objetivos de la resucitada Hispano Suiza, enfocada en la tecnología eléctrica, encajan a la perfección con la idea del campeonato y del propio equipo ACCIONA. Las dos estructuras españolas buscarán juntas ganar el título de Extreme E con este proyecto 100% español.

    Hispano Suiza continuará en Extreme E tras asociarse con ACCIONA
    Carlos Sainz y Laia Sanz son los pilotos de la estructura construida en torno al piloto madrileño.

    Miquel Suqué Mateu, presidente de Hispano Suiza, ha explicado las razones que han llevado a la marca a mantener su presencia en Extreme E, ahora con el equipo ACCIONA de Carlos Sainz: «El ADN de Hispano Suiza siempre se ha estado formado por valores como la competición y la alta tecnología, que en este proyecto adquieren una especial relevancia. Poder llevar nuestra marca al desierto, al Ártico o al Amazonas y además hacerlo de forma competitiva, sostenible y respetuosa con el planeta, es algo magnífico que nos brinda una serie tan revolucionaria y única como Extreme E».

    En la misma línea, Sergio Martínez como CEO de Hispano Suiza ha añadido: «Seguir apostando por la competición, la electromovilidad y la sostenibilidad forma parte de nuestra razón de ser. Y hacerlo de forma respetuosa con el entorno es esencial para reducir la huella de carbono. Estamos satisfechos de que Hispano Suiza siga un año en Extreme E. Estamos orgullosos de formar parte de un equipo como ACCIONA con tanta concentración de talento español, lo que a buen seguro nos llevará a conseguir grandes éxitos».

    Por su parte, Joan Orús como jefe de equipo de ACCIONA ha indicado: «Para todos los integrantes del ACCIONA es un orgullo que un nombre ilustre como Hispano Suiza se incorpore a nuestro proyecto como patrocinador. El legado de la marca es una inspiración para todos nosotros y su confianza es una inyección de energía a las puertas de una temporada en la que tenemos grandes ambiciones deportivas. Queremos devolver en forma de resultados el apoyo que tanto Hispano Suiza como el resto de patrocinadores nos ofrecen».

    Fotos: ACCIONA