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    Conoce todos los cambios de Extreme E en su segunda temporada

    Conoce todos los cambios de Extreme E en su segunda temporada
    Extreme E afronta una segunda temporada con un buen número de novedades.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Extreme mantiene su identidad y lucha contra el cambio climático, pero afronta su segunda campaña con numerosas modificaciones.

    Los retoques en el calendario y en la parrilla quedan en nada al lado de los ajustes realizados en el formato de competición.

    Extreme E abre las puertas de su segunda temporada. Con la base exitosa de su primera campaña, el certamen eléctrico afronta su particular reválida. La serie mantiene su objetivo de mostrar desde otra perspectiva los efectos del cambio climático. Para tal fin, el campeonato visitará en primer término el desierto de Arabia Saudí, escenario en el que se pondrá el foco sobre la desertización y la pérdida de diversidad biológica. En las sucesivas pruebas a disputar en Cerdeña, Escocia o Senegal, Chile y Uruguay se hará hincapié en otros problemas medioambientales.

    Con idéntico objetivo y un calendario con retoques, la mayor revolución de Extreme E en su segunda temporada llega en su nuevo formato. Los pilotos y equipos se enfrentarán a un nuevo sistema de carreras clasificatorias en la que se obtendrán puntos para la Q1 y Q2, dando de resultado una clasificación intermedia que decidirá los billetes de acceso a la Semifinal 1 y a la Semifinal 2, así como a la 'Crazy Race'. Los dos mejores equipos de cada semifinal y el ganador de esta 'Crazy Race' se medirán en la final.

    Las posiciones para las carreras clasificatorias se decidirán por sorteo, dando lugar así a duelos con cinco vehículos participantes y un reparto de 5-4-3-2-1 puntos, sin que estos computen para la clasificación del campeonato. El equipo con más puntos pasará a la Semifinal 1 junto a los equipos que ocupen la cuarta y quinta posición. La estructura que termina segunda irá a la Semifinal 2 junto al tercero y el sexto. Del séptimo al noveno quedarán relegados a la 'Crazy Race'. A partir de este momento los puntos obtenidos sí contarán para la clasificación general. Se mantiene el concepto de cambio de piloto y el modo de impulso 'hyperdrive'.

    Entre los participantes, también hay algunas novedades. Sin duda, el punto más destacado es la llegada de McLaren a la serie. La firma de Woking debuta con una alineación de pilotos que está compuesta por Tanner Foust y Emma Gilmour. El cuatro veces campeón del Dakar Nasser Al-Attiyah es nuevo piloto de CUPRA, mientras que Molly Taylor ha 'intercambiado' asientos con Mikaela Ahlin-Kottulinsky, ahora presente esta última en el equipo campeón RXR. La española Christine Giampaoli ha fichado por Veloce, mientras que Klara Andersson debuta en XITE Energy, aunque por COVID será sustituida por Tamara Molinaro en Arabia Saudí.

    Dentro de sus objetivos medioambientales, Extreme E afronta el primer evento del año en Arabia Saudí como puente en su colaboración con la fundación local Ba'a. Esta organización está enfocada en preservar especies en peligro de extinción, hábitats naturales y sitios históricos para apoyar la conservación de las tortugas a lo largo de la costa del Mar Rojo. Este tipo de colaboraciones también se mantendrán con asociaciones locales en el resto de X-Prix de la temporada.

    Fotos: Extreme E