Motor.es

¡Hito en LMP2! El Oreca 07 alcanza las 50 unidades producidas

  • La firma francesa ha celebrado la reciente entrega del chasis número 50 de su LMP2 al equipo Jota Sport del WEC.
  • Oreca se ha convertido en absoluta dominadora de la categoría LMP2 y su prototipo reina en Europa, Asia y América.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2019 18:30

¡Hito en LMP2! El Oreca 07 alcanza las 50 unidades producidas
El chasis 50 del Oreca 07-Gibson está destinado al equipo Jota Sport que compite en la categoría LMP2 del WEC.

Dallara, Riley, Ligier y Oreca sean los cuatro fabricantes licitados por la FIA para desarrollar los prototipos LMP2 que compiten a lo largo y ancho del planeta. Sin embargo, el éxito que han alcanzado unos y otros desde que el nacimiento de los nuevos LMP2 es muy distinto para unos y otros. De hecho, Oreca es el gran dominador de la categoría y así lo demuestran las ventas de su chasis. No obstante, el Oreca 07-Gibson ha alcanzado las 50 unidades producidas con la entrega del chasis 50 al equipo Jota Sport del WEC. Un hito para la firma francesa que refuerza su brillante trabajo.

El Oreca 07-Gibson ha sido desde el primer instante el prototipo LMP2 más competitivo. Esta condición ha hecho que el chasis francés haya ido imponiéndose en las parrillas del WEC y de las European Le Mans Series (ELMS), además de hacerse un hueco en IMSA y en los últimos meses en Asia, ahora que la nueva generación de prototipos LMP2 es elegible en la Asian Le Mans Series (ALMS). Ni siquiera el 'joker' concedido por la FIA al resto de fabricantes para mejorar sus LMP2 ha servido para reducir la brecha con el Oreca 07-Gibson y frenar su éxito.

El chasis 50 del Oreca 07-Gibson se ha entregado a Jota Sport, estructura que compite en el WEC con Roberto González, Anthony Davison y António Félix Da Costa. La estructura había comenzado la temporada con uno de los chasis que compitieron bajo bandera de Jackie Chan DC Racing, pero ya disfruta de una nueva unidad del LMP2 de Oreca. En este aspecto, la firma gala ha atravesado un periodo crítico con un gran número de reservas. De hecho, a las nuevas unidades fabricadas se ha sumado la venta de cinco Oreca 07 que competían en Estados Unidos a equipos europeos para poder satisfacer la demanda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Oreca

Compártela en:

Pixel