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Oreca explora la vía hypercar y negocia con varias marcas

  • El constructor francés ha desvelado que está en conversaciones con varios fabricantes con el objetivo de desarrollar su propio hypercar.
  • Hugues de Chaunac, jefe de Oreca, ha explicado a su vez que descarta tener listo este hypercar para la temporada 2020-21.

3 min. lectura

Publicado: 04/09/2019 20:30

Con Toyota y Aston Martin como únicos grandes fabricantes que se han comprometido con el concepto de hypercar del WEC, gran parte del éxito de esta nueva categoría que debutará en la temporada 2020-21 pasa por los proyectos 'de autor'. Por ahora, el fabricante especializado Glickenhaus y el equipo de competición ByKolles han declarado su intención de desarrollar su propio hypercar, si bien hay otro candidato. De hecho, Oreca ha desvelado que está en negociaciones con varios fabricantes para poder construir un hypercar, si bien por los plazos de ejecución este nunca estaría listo para la primera campaña bajo esta normativa.

Oreca ha demostrado en los últimos años ser una de los constructores de referencia en el WEC. Así lo acredita el desarrollo del Rebellion R13 en la categoría LMP1 o el papel dominante del Oreca 07 en la categoría LMP2. Por este motivo, Oreca quiere emprender el reto de los hypercar y desarrollar su propio prototipo junto a un fabricante. Un proyecto que pasa por hallar una marca que asuma el peso del desarrollo del tren motriz, motor que incluso podría ser evaluado sobre la base de un chasis actual para dar vida a un hypercar que en ningún caso estaría listo para la temporada 2020-21.

El propio Hughes de Chaunac, jefe de Oreca, daba las claves del proyecto: "Existe un claro interés de Oreca en desarrollar un hypercar y hemos comenzado a trabajar en este proyecto. Al mismo tiempo, hemos tenido algunas discusiones con algunos fabricantes. Creo que hemos demostrado nuestro nivel de tecnología y que nuestra oficina de diseño y nuestro equipo de competición están a un muy alto nivel, por lo que podemos ofrecer un paquete muy sólido a cualquier fabricante. Si el proyecto recibe luz verde de una manera rápida, podríamos estar listos para la temporada 2021-22. Sería posible tener nuestro hypercar funcionando en agosto de 2021".

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Fuente: AutosportFotos: Oreca

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