Motor.es

Honda Augmented Driving Concept, preparándonos para la conducción autónoma

Honda ha presentado en el CES 2020 toda una batería de novedades tecnológicas. Una de la que más interés ha generado es el llamado Honda Augmented Driving Concept, un modelo conceptual creado con el objetivo de preparar al ciudadano para la transición hacia la conducción totalmente autónoma.

Honda Augmented Driving Concept, preparándonos para la conducción autónoma
Honda ha desvelado el Augmented Driving Concept en el CES 2020.

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2020 20:00

Honda es una de las numerosas marcas de coches que ha aprovechado la celebración del CES 2020 en la ciudad de Las Vegas, California (Estados Unidos), para presentar en sociedad sus últimos avances tecnológicos. La conectividad, electrificación y conducción autónoma serán claves para el futuro más inmediato de la industria automotriz. La firma japonesa es consciente de ello y, precisamente, su novedad más relevante en este evento está relacionada con las tecnologías de conducción autónoma.

El CES 2020 ha sido el escenario elegido por Honda para presentar un pintoresco e interesante modelo conceptual. El nuevo Honda Augmented Driving Concept. Este concept car ha sido creado con un propósito muy claro. Abordar la transición hacia la conducción autónoma que ya se ha iniciado y que se acrecentará durante los próximos años. Lo cierto es que numerosos fabricantes están compitiendo en una particular carrera por ser los primeros en comercializar coches con capacidad de conducción totalmente autónoma.

Honda Augmented Driving Concept
Así es el peculiar volante que incorpora el Honda Augmented Driving Concept.

En el caso del Honda Augmented Driving Concept, ofrece la posibilidad de circular tanto en modo autónomo como manual. Honda señala que el hecho de que el conductor pueda tomar el control del vehículo en cualquier momento ofrece una sensación de tranquilidad muy importante. Y es que para muchas personas se trata de un punto de equilibrio «saludable».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sistema de conducción autónoma del Augmented Driving Concept de Honda siempre está en espera y listo para entrar en funcionamiento. El cambio entre los dos modos de funcionamiento se realiza mediante un interruptor que permite hasta ocho modos de conducción entre operación totalmente autónoma y semi-autónoma. Salta a la vista en las imágenes que acompañan este artículo que el vehículo está prácticamente libre de controles.

En cuanto a su diseño. Es indudablemente muy pintoresco. La parrilla es totalmente cerrada, lo que deja entrever una mecánica 100% eléctrica. Sin embargo, Honda no ha dado detalles al respecto. Tampoco podemos pasar por alto el minúsculo parabrisas que luce y la ausencia de techo.

Honda Augmented Driving Concept
El nuevo Honda Augmented Driving Concept es la gran sorpresa de Honda en este CES 2020.

El volante, más allá de su forma y aspecto. Es clave a la hora de manejar el vehículo. Para frenar el automóvil es necesario tirar del volante hacia nosotros. Y si lo empujamos el vehículo acelerará. Para arrancar el vehículo basta con tocar dos veces el volante.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel