Motor.es

Honda City 2020, un sedán más espacioso y tecnológico

La nueva generación del Honda City ha sido presentada. El sedán de Honda ha sido renovado por completo. Estrena plataforma, mejora su dotación tecnológica y ofrece un interior más espacioso. Además, por primera vez podremos encontrar en su gama el nivel de acabado RS.

Honda City 2020, un sedán más espacioso y tecnológico
Desvelado el nuevo Honda City en Tailandia. Un interesante sedán.

4 min. lectura

Publicado: 25/11/2019 17:00

Tras diversas fotos espía y la publicación de un adelanto oficial, ha sido presentada en sociedad la nueva generación del Honda City. El sedán de Honda ha sufrido una renovación completa. Y es que estamos ante un vehículo totalmente nuevo puesto que incluso se ha cambiado la plataforma que sustenta este modelo. Todo ello acompañado de una imagen revisada y otras muchas novedades que detallaremos a lo largo de este artículo.

La nueva generación del City comparte plataforma con el nuevo Honda Jazz. Una arquitectura moderna clave para diseñar un vehículo de dimensiones comedidas pero con un habitáculo espacioso. A nivel estético adopta la nueva filosofía de diseño que Honda está aplicando a sus nuevos modelos. La clara referencia es el Honda Accord. Debemos prestar atención a su frontal y a los dos grupos ópticos.

Honda City 2020
El nuevo Honda City estrena el acabado RS que añade un toque deportivo.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo City nos encontraremos con un habitáculo más espacioso. Entre las principales novedades tenemos una pantalla táctil de ocho pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Dispone de un completo equipamiento de serie, en el que destacan elementos como llantas de aleación de 15 pulgadas o unas luces LED para la circulación diurna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel de seguridad ha habido importantes mejoras. Cuenta, entre otras cosas, múltiples airbags (seis en total), ABS, EBD, asistente de estabilidad del vehículo, asistente de arranque en pendiente y cámara de visión posterior.

Honda City RS, buscando una imagen deportiva

Por primera vez, en la gama City, encontraremos el nivel de acabado RS. El nuevo Honda City RS tiene un objetivo claro. Cautivar al público joven que busca una imagen más diferenciada, dinámica y con tintes deportivos. Con respecto al modelo estándar, la terminación RS añade unos paragolpes específicos, una parrilla negra con la insignia RS y unas carcasas de los espejos retrovisores en color negro.

Honda City 2020 - interior
El interior del nuevo Honda City es más espacioso y estrena equipamiento tecnológico.

Otros detalles a destacar de esta versión son las llantas de aleación de 16 pulgadas. También será posible pintar la carrocería en color rojo Ignite Red. Y para el habitáculo se ha optado por un tapizado de cuero con las costuras en rojo. Dicho color también se encuentra en la pantalla del ordenador de a bordo.

En lo que respecta al apartado mecánico, no habrá cambios dependiendo del acabado escogido. Todas las versiones están asociadas a un motor de gasolina 1.0 litros VTEC Turbo de tres cilindros con 122 CV y 173 Nm de par máximo. El motor está conectado a una caja de cambios automática CVT.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel