Motor.es

Honda Avancier, el nuevo buque insignia para China

Honda presenta en Pekin el nuevo Avancier, un SUV de gran tamaño con el que conquistar el mercado chino. De dimensiones superiores al CR-V, el Honda Avancier llega como un nuevo buque insignia para reforzar su imagen de constructor de vehículos de este segmento.

Honda Avancier, el nuevo buque insignia para China

4 min. lectura

Publicado: 25/04/2016 20:00

Honda toma el nombre del Avancier para crear un nuevo SUV

China da la bienvenida al Honda Avancier 2016. El Salón de Pekín es el evento donde se ha dado a conocer este nuevo SUV de aspecto coupe por su silueta con el que el fabricante desea reforzar su imagen de constructor de vehículos de estas características. Se trata del nuevo buque insignia de la marca japonesa para este segmento pues se posiciona justo por encima del Honda CR-V gracias a sus distancia entre ejes de 2.820 mm.

Un SUV coupe de grand tamaño exclusivo para China

Puede que el nombre de este vehículo te suene ya que lo ha tomado prestado de un crossover de Honda que se vendió únicamente en Japón entre el 1999 y 2003. Lejos del concepto anterior, ahora se trata de un SUV de gran tamaño con destacables prestaciones, tecnología y calidad. Se trata del modelo de producción que ha dado lugar tomando como base el prototipo Honda Concept D que vimos el año pasado en Shangai, del que reconocemos que ha quedado finalmente muy resultón respetado el concepto original.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su habitáculo tiene aspecto de un vehículo premium

Posee un frontal muy dinámico con faros Full LED delanteros de mirada afilada como los del nuevo Honda NSX, el cromado de su cuerpo acentúa sus aspiraciones premium para darle un aspecto de mayor calidad que la de sus hermanos menores, así como sus llantas bitono negro/pulido de diseño multiradio y su pronunciada caída del techo le de finalmente una silueta coupe de atractivo diseño que finaliza en ópticas posteriores también de tecnología LED.

El habitáculo tiene el aspecto de un vehículo de gama alta con tapizado en cuero e inserciones de madera. Destaca la gran altura del túnel central entre las plazas delanteras para acercar la guantera del centro y los controles a la vez que posee un gran hueco entre los asientos para dejar diversos objetos sin que estén completamente a la vista. Posee climatizador tri-zona y las plazas traseras disponen de una pantalla táctil en el reposabrazos plegable.

Además también notamos que su diseño ha eliminado toda clase de palancas entre los asientos por lo que el freno de estacionamiento es eléctrico y el selector de marchas será muy compacto, faltaría por ver cómo se integraría el cambio manual en este interior.

El Avencier es el modelo de producción basado en el Concept D

Pocos detalles técnicos ha dado el fabricante sobre este nuevo modelo pero sabemos que equipará una unidad VTEC 2.0 litros turbo que quema gasolina y seguramente opte por un bloque de 2.5 litros de aspiración natural para la versión de acceso. Algo más gastona de combustible y menor potencia pero más fiable por su simpleza y económica.

En ambas estará disponible el cambio manual de seis velocidades aunque si optamos por transmisiones automáticas el bloque turbo se beneficiará de una de 9 relaciones mientras que el de acceso usará una CVT. También existen rumores sobre una cercana variante con mecánica híbrida.

El nuevo Honda Avancier saldrá a la venta a finales de 2016. Al igual que el Acura CDX, será exclusivo para el mercado chino y fabricado por la joint venture formada por la empresa local Guangqi y Honda.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel