Motor.es

El Honda Civic 5 puertas europeo ya comienza a rodar

El nuevo Honda Civic de cinco puertas ha comenzado su periodo de pruebas. Se trata de la versión de producción del Civic Hatchback Concept que vimos recientemente en el Salón de Nueva York. Aterrizará en Europa allá por el 2017.

El Honda Civic 5 puertas europeo ya comienza a rodar

2 min. lectura

Publicado: 11/04/2016 17:10

Conserva el diseño de los prototipos pero de forma más contenida

El Honda Civic Hatchback ya rueda sobre el asfalto. El fabricante nipón quiere hacer de su compacto estrella un nuevo modelo global que conquistará todos los continentes. Es por ello que el Civic de cinco puertas fue presentado en sociedad primero en Europa, en el Salón de Ginebra, y posteriormente al otro lado del charco en Estados Unidos durante el Salón de Nueva York.

Nuestros fotógrafos han podido capturar por primera vez al modelo europeo de cinco puertas y carrocería Hatchback que veremos en Europa junto al ya conocido Honda Civic Sedán, con el que comparte plataforma y gran parte de componentes, que también tendremos el privilegio de acoger en nuestra región.

El Civic de cinco puertas se venderá globalmente pero se producirá en Europa

A diferencia de los prototipos Honda "cercanos a producción" que hemos visto en ambas citas de la automoción, el Civic de cinco puertas inmortalizado por nuestros compañeros se ha vuelto más dócil con paragolpes menos agresivos, aerodinámica más discreta y una zaga en la que notamos la ausencia de la doble salida de escape central vista en los prototipos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo nos deja patente que el vehículo no sólo ha modificado sus dimensiones, ahora es más ancho, bajo, largo y con mayor distancia entre ejes que el modelo que sustituye, sino que en líneas generales posee un diseño más dinámico aderezado con ópticas frontales y traseras de tecnología LED.

El nuevo Honda Civic de cinco puertas llegará a nuestro mercado el año que viene, durante el 2017. En concreto, la carrocería Hatchback será producida en la planta de Swindon (Reino Unido) para su venta a nivel global.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel