Motor.es

Honda dejará de vender coches en Rusia en 2022

Honda ha puesto fecha al cese de la venta de coches en Rusia. La firma japonesa, como parte del proceso de reestructuración global que está llevando a cabo, dejará de vender coches en el mercado ruso en el año 2022. La marca Honda seguirá presente comercializando motos y otros tipos de productos.

Honda dejará de vender coches en Rusia en 2022
El Honda CR-V es uno de los dos modelos que componen la gama rusa de Honda

4 min. lectura

Publicado: 30/12/2020 16:00

Las cosas no le van nada bien a Honda en Rusia. Este importante mercado automovilístico ofrece multitud de posibilidades, sin embargo, allí la competencia es brutal y las firmas que se atreven a adentrarse en el lejano y vasto territorio ruso deben poner toda la carne en el asador si desean restar parte de la cuota de mercado que ostentan las marcas que dominan con puño de hierro las ventas de coches.

Honda ha tratado, sin éxito, mejorar su posición en el mercado ruso. Sin embargo, y alcanzada una situación límite, se ha optado por una decisión tajante. Honda dejará de vender coches en Rusia. Una decisión que se engloba en el proceso de reestructuración global que está llevando a cabo la compañía nipona para finalizar o impulsar sus operaciones en una selección de países que la firma considera clave.

Honda CR-V
La gama de Honda en Rusia se compone de solo dos modelos: CR-V y Pilot

La marca Honda seguirá presente en Rusia

La subsidiaria rusa de Honda señaló que dejará de suministrar coches nuevos a los concesionarios oficiales en Rusia en 2022. Por lo tanto, será en dicho cuando se detenga la venta de coches de Honda en Rusia. Ahora bien, el cese de las operaciones de coches nuevos no supondrá la marcha de la marca Honda de este territorio. Y es que la firma japonesa seguirá presente comercializando motos y otros tipos de productos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Honda también ha señalado que mantendrá todas las actividades relacionadas con el servicio postventa de sus vehículos. La atención al cliente, talleres y demás servicios asociados con la garantía seguirán vigentes. Esto es clave para dar cierta tranquilidad a los compradores que recientemente se han hecho con alguno de los modelos de la compañía o que estén pensando en adquirir alguno.

La gama Honda en Rusia se compone de solo dos modelos. Y ambos son SUV. Se trata del Honda CR-V y del Honda Pilot. Este es uno de los principales causantes de que la marca haya llegado a esta situación. La escueta oferta de producto supone una verdadera limitación a la hora de buscar público potencial.

Honda Pilot
El Honda Pilot es el SUV más grande vendido por Honda en Rusia

Las ventas de coches de Honda en Rusia

Basta con echar un rápido vistazo a las ventas de coches de Honda en Rusia. Unas cifras que sacan a relucir cuál es la verdadera situación de Honda en dicho mercado. Durante el pasado mes de noviembre de 2020 sus matriculaciones alcanzaron las 79 unidades, situándola como la 40º firma más vendida. En el periodo acumulado, entre los meses de enero y noviembre de 2020, las ventas de Honda cosecharon 1.383 unidades, ocupando el puesto 33º en el ranking de marcas de coches más vendidas.

Honda se ha visto superada por marcas chinas como FAW o Changan que, a pesar de tener una infraestructura modesta, ha sabido captar mejor la atención del público ruso. Veremos qué le depara el futuro más inmediato a Honda en esta región.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel