¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Honda dejará de vender modelos gasolina y diésel en Europa a partir de 2022

    Un ejecutivo de la compañía japonesa ha confirmado que la marca dejará de comercializar modelos de combustión tradicional en el viejo continente tan pronto como en 2022, lo que supone que la gama de Honda en nuestro mercado va a sufrir un cambio radical en menos de 2 años.

    Ha sido Ian Howells, uno de los vicepresidentes de la división europea de la compañía japonesa, el que ha confirmado la noticia, Honda va a dejar de vender modelos dotados de mecánicas de combustión tradicional en Europa a partir de 2022.

    Esto no solo se debe a un intento de la compañía nipona por ofrecer una gama lo más ecológica posible, sino a la necesidad de cumplir con los estrictos límites de emisiones de CO2 impuestos por las autoridades europeas y que para algunos fabricantes de volumen resultan muy complejos de alcanzar. De ahí que hayan decidido tomar una decisión tan drástica con un plazo tan corto.

    Honda CR-V Hybrid Sport Line.

    Esta radical decisión de la compañía japonesa va a suponer que todos los que deseen comprar un vehículo nuevo en la red de concesionarios de la marca en Europa no van a encontrar versiones convencionales de combustión, ni gasolina ni diésel, tan solo versiones mecánicas electrificadas, tanto eléctricos como híbridos.

    «Será una combinación de híbridos y eléctricos puros.» «Obviamente, si la legislación comienza a moverse a medida que nos acercamos a 2035, o también se aleja de los híbridos, entonces nuestra tecnología se alejará de eso.» Ian Howells.

    Versiones electrificadas

    La solución de Honda pasa por crear un catálogo compuesto exclusivamente por versiones electrificadas en el mercado europeo. Por lo que podemos esperar versiones alimentadas exclusivamente por baterías, como el actual Honda e, y versiones híbridas, como el actual Honda CR-V Hybrid. Es de esperar que la marca realice una fuerte renovación durante los dos próximos años, por lo que además de nuevos lanzamientos, podemos esperar la eliminación de varias opciones de su gama actual. Por lo que nos preguntamos que pàsará con modelos como el futuro Honda Civic, que ya ah sido presentado en forma de prototipo.

    Fuente: Autocar