Motor.es

El nuevo Honda Jazz tiene un claro objetivo, hacer frente al Toyota Yaris

La nueva generación del Honda Jazz ha entrado en escena por la puerta grande. El Salón del Automóvil de Tokio 2019 ha sido el escenario en el que ha debutado el renovado modelo de Honda. Un vehículo más tecnológico con el que la marca ratifica su apuesta por la movilidad eléctrica. Solo estará disponible con mecánica híbrida. ¿El objetivo? Lidiar en Europa entre otros modelos con el Toyota Yaris. ¿Lo conseguirá?

El nuevo Honda Jazz tiene un claro objetivo, hacer frente al Toyota Yaris
La nueva generación del Honda Jazz ya es una realidad.

5 min. lectura

Publicado: 25/10/2019 10:00

El nuevo Honda Jazz ha irrumpido en escena por la puerta grande. La nueva generación ya es una realidad y llega cargada de importantes novedades. Ha debutado en el Salón del Automóvil de Tokio 2019. En el mercado japonés, este modelo es conocido como Honda Fit. Llegará a los concesionarios en 2020 y ya sabemos que dispondrá de importantísimos avances con respecto al modelo saliente.

Es innegable que el Honda Jazz es uno de los coches más desconocidos de su categoría. Basta con echar un vistazo a sus ventas. Este vehículo fruto de introducir en una coctelera un monovolumen urbano y un pequeño utilitario tiene unas características de lo más interesantes. Que pase desapercibido no quiere decir que no tenga los mimbres necesarios para conquistar al público.

Honda Jazz 2020
La nueva generación del Honda Jazz entra en escena. Solo estará disponible con mecánica híbrida.

Honda espera que la nueva generación del Jazz suponga un verdadero punto de inflexión para este modelo. Han decidido elevar la apuesta que tienen con este producto en el mercado europeo y, lo hacen, en un momento en el que la electrificación se está convirtiendo en la gran protagonista dentro de la compañía japonesa. Además, se ha aprovechado el cambio generacional para hacer un guiño al mercado de los SUV introduciendo la nueva versión Crosstar que dota al Jazz de un aspecto «crossoverizado».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Honda Jazz Crosstar será una gran alternativa al Fiat 500L Cross, aunque tampoco debemos perder de vista los distintos utilitarios crossoverizados que han llegado al mercado. Véase el Ford Fiesta Active. En cualquier caso, el hecho de que el nuevo Honda Jazz solo vaya a venderse en Europa en versión híbrida, hace que el modelo de Honda tenga un claro rival. Y es ni más ni menos que el nuevo Toyota Yaris.

La nueva generación del Toyota Yaris también ha sido presentada recientemente. Una de las novedades que ha estrenado el modelo de Toyota es la cuarta generación de la tecnología híbrida de Toyota. Sin embargo, no ha renunciado a los motores de combustión interna convencionales como sí ha hecho el Honda Jazz. Está claro que Honda ha apuntado muy alto. Y basta con echar un vistazo a los datos de ventas.

Toyota Yaris 2020
Así es el nuevo Toyota Yaris. Su versión híbrida (HEV) rivalizará con el nuevo Honda Jazz.

El Honda Jazz es una alternativa al Fiat 500L, pero su mecánica híbrida (HEV) le permitirá hacer frente al nuevo Toyota Yaris Hybrid.

Durante el pasado año 2018 se comercializaron en España solo 862 unidades del Jazz frente a las 17.623 unidades del Yaris. A pesar de que el Honda Jazz sea un monovolumen urbano, si tenemos en cuenta que no tiene ningún coche híbrido con el que rivalizar en dicho segmento, el modelo más directo que encontramos es el Toyota Yaris. En un futuro próximo llegará también el Renault Clio e-Tech, otro utilitario híbrido, pero no hay visos de que los monovolúmenes urbanos que hay a la venta en el mercado español vayan a ser electrificados.

El cambio de generación le ha sentado muy bien al Honda Jazz, especialmente a nivel tecnológico. Lo que está por ver es si, con esta actualización, Honda también elevará la apuesta en su departamento de marketing para dar a conocer al público un vehículo que es muy interesante y que puede cumplir perfectamente con las necesidades de los compradores que, a día de hoy, apuestan por el Fiat 500L. Y ahora, con su apuesta por las mecánicas electrificadas, puede tratar de arañar ventas el Toyota Yaris. ¿Lo conseguirá? No lo tendrá nada fácil.

Compártela en:

Pixel