Motor.es

Honda lanzará 6 vehículos electrificados de cara a 2022

Honda ha decidido adelantar sus planes de electrificación para Europa. La marca de coches adelanta de cara al año 2022 el lanzamiento de toda una ofensiva de vehículos eléctricos. El nuevo Honda e y el nuevo Honda Jazz no son más que el principio de lo que está por venir.

Honda lanzará 6 vehículos electrificados de cara a 2022
Honda lanzará seis vehículos electrificados durante los próximos 36 meses.

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2019 20:00

Honda ha realizado un importante anuncio coincidiendo con la presentación en sociedad de la nueva generación del Jazz. El renovado vehículo japonés solo estará disponible en Europa con mecánica híbrida. Se trata de una vuelta de tuerca al compromiso de la firma nipona con la movilidad sostenible y eléctrica. Honda va un paso más allá y ha decidido adelantar sus planes de electrificación para el mercado europeo de cara al año 2022.

El nuevo objetivo, realizado en el marco del evento «Electric Vision», adelanta tres años la fecha señalada como objetivo inicial, 2025. Con ello, Honda quiere demostrar al mundo su confianza en la tecnología eléctrica e híbrida. El nuevo plazo tendrá como resultado el lanzamiento de seis nuevos modelos electrificados a lo largo de los próximos 36 meses. El Honda e y el nuevo Honda Jazz son los primeros.

Honda e
El nuevo coche eléctrico de Honda está listo para su desembarco en los concesionarios europeos.

Honda también ha presentado su nueva marca «e: Technology», que unificará todos los productos electrificados del negocio bajo un mismo nombre global. El nuevo Jazz será el primer vehículo en incorporar la marca «e:HEV», que hace referencia a «Vehículo Eléctrico Híbrido». El emblema designará el tipo de sistema de propulsión utilizado, ya sea eléctrico o híbrido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además del nuevo Honda Jazz, el Honda CR-V Hybrid puede presumir de haber acercado al conductor europeo la tecnología híbrida no enchufable (HEV) de Honda. En los vehículos e:HEV el motor de combustión propulsa al generador que a su vez alimenta al motor eléctrico. Siendo el último el que propulsa el sistema de transmisión. El resultado es una conducción suave y la aceleración precisa típica de los coches eléctricos.

La nueva generación del Honda Jazz ha sido presentada por todo lo alto en el marco del Salón del Automóvil de Tokio 2019. En Japón, este modelo es conocido como Honda Fit. Su comercialización en Europa a arrancará en 2020 y, como hemos señalado previamente, solo estará disponible en versión híbrida.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel