Motor.es

Honda Civic Si: ligero aumento de potencia para la versión más alta del Civic americano

  • Honda ha revelado de manera online la nueva versión Si del Civic. Estará disponible en carrocería sedán y coupé 2 puertas.
  • Esta nueva versión es la más potente de la gama regular y hace de puente entre esta la versión Type-R.
Honda Civic Si: ligero aumento de potencia para la versión más alta del Civic americano

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2017 10:00

Nuevos Honda Civic Si sedán y coupé.

Honda ya ha revelado los nuevos Civic Si, la versión más potente de la gama regular, que se sitúa como puente entre la versión Type-R y el resto de modelos. Su presentación oficial será la próxima semana en el Salón de Nueva York, donde la marca también presenta oficialmente el nuevo Type-R.

La versión Si cuenta con el motor de 1.5 litros turbo que sugerían todos los informes previos, con una potencia que no difiere demasiado con respecto a la generación anterior, aunque el par motor ahora es mayor. Rinde 207 CV (205 hp) a 5.700 rpm, mientras que el par ahora llega a los 260 Nm y está disponible en un rango mayor de revoluciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este ligero aumento de potencia se debe a la llegada del Type-R, de ahí que el Si deje de ser la opción más deportiva de la gama y que se haya sustituido el anterior motor de 2.4 litros por el más eficiente 1.5 litros turbo, que entrega prácticamente la misma potencia que el modelo anterior.

La zaga es la zona más extraña del modelo.

Aunque el escueto aumento de potencia ha venido acompañado de un nuevo bastidor, más rígido y ligero, con una caja de cambios manual de relaciones más cortas disponible para los que no deseen el automático, diferencial de deslizamiento limitado, sistema de dirección asistida eléctrica adaptativa, suspensión deportiva con amortiguadores adaptativos y ruedas de 18 pulgadas.

Honda ha desvelado la versión Si en las dos carrocerías en las que estará disponible, coupé y sedán. Sin diferencias palpables con el concept que los adelantaba hace unos meses. Tanto el frontal como la zaga dispone de los mismos elementos, lo que los convierte en casi idénticos, como suele ser habitual en la gama estadounidense del Civic, ya que el coupé siempre ha sido la versión dos puertas del sedán.

Estéticamente, también cuentan con una configuración más agresiva, con un paragolpes que subraya las entradas de aire delanteras, alerón trasero y escapes deportivos. En el caso de la variante coupé de dos puertas, el alerón trasero es de mayor tamaño, ya que está sobreelevado.

Compártela en:

Pixel