Motor.es

Honda Civic Type-R 2017: se destapa el deportivo poco antes de ser oficial

  • A Honda ya se le han escapado las dos primeras imágenes del nuevo Civic Type-R, poco antes de su presentación oficial en Ginebra.
  • A tenor de las fotos, que parecen ser buenas, el modelo de producción apenas difiere del concept.
Honda Civic Type-R 2017: se destapa el deportivo poco antes de ser oficial

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2017 09:15

La zaga también luce idéntica.

Estas dos imágenes aparecían en la red ayer mismo, destapando lo que ya presuponíamos, el nuevo Honda Civic Type-R será prácticamente idéntico al modelo conceptual que la marca presentaba a finales del año pasado. Las fotos solo nos muestran planos directos del frontal y la zaga, más que suficiente para poder confirmar que se trata de la versión deportiva del compacto japonés.

En principio las imágenes parecen ser buenas, es decir, no parecen un simple render o montaje fotográfico. Aunque las similitudes con el Type-R concept de 2016 son evidentes y por tanto habría sido muy sencillo realizar el montaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el frontal nos encontramos todos los elementos del concept, desde el paragolpes con unas enormes entradas de aire con aberturas en su lateral hasta la entrada de aire superior, sobre el capó. Coinciden incluso parrilla, splitter, emblemas y luces antiniebla, por lo que nos quedamos cortos al afirmar que el modelo sería muy similar al supuesto prototipo. En realidad, lo que parece es que Honda presentó el modelo ya en su formato definitivo.

Presentación del Civic Type-R Prototype en 2016.

Las únicas diferencias que realmente encontramos se refieren al color. El modelo de las imágenes blanco y cuenta con los asientos deportivos en color rojo, mientras que el Type-R concept disponía de carrocería en color negro con un atractivo acabado satinado y los asientos deportivos revestidos también en color negro.

En la zaga encontramos de nuevo las mismas similitudes. Incluso el enorme y trabajado alerón dispone de las mismas formas, y el paragolpes luce idéntico, incluida la triple salida de escape con la central de diferente tamaño. Incluso el labio inferior aparece ribeteado en rojo como en el Type-R Prototype.

Por lo que al contrario que su antecesor, que difería en determinados puntos del concepto que lo adelantaba, esta nueva generación del radical compacto no ha cambiado nada en su versión definitiva de producción.

El Civic Type-R Prototype de 2016.

Por el momento no sabemos a ciencia cierta las especificaciones del modelo. Lo que sí es seguro es que contará con una evolución del 4 cilindros sobrealimentado de 2.0 litros que encontrábamos en su sucesor, con una potencia seguramente por encima de los 310 CV.

Se rumoreaba que podría contar con una caja de cambios automática CVT - debemos recordar que este modelo será global y que también será vendido en Estados Unidos - pero rápidamente la marca denegó estos rumores, lo que tampoco confirma que transmisión dispondrá, pero lo que sí está confirmado es que será de tracción delantera.

Fuente: Civic X ForumsFotos: Civic X Forums

Compártela en:

Pixel