Prueba Honda Civic 2023
Javier Gómara se pone a los mandos del nuevo Honda Civic 2023. Un cambio completo para el modelo que sí, ha perdido en personalidad y en deportividad a...
Solicita más información sobre el Honda Civic nuevo en oferta. Stock limitado
Oferta Motor.es34.639 €36.100 €Ahorras 1.461 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Honda Civic, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Civic 5 puertas 2.0 i-MMD Elegance CVT (2024) | Desde 34.639 € | 36.100 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 184 CV | 4.7 l/100 km | ||
Civic 5 puertas 2.0 i-MMD Sport CVT (2024) | Desde 35.728 € | 37.200 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 184 CV | 5 l/100 km | ||
Civic 5 puertas 2.0 i-MMD Advance CVT (2024) | Desde 39.094 € | 40.600 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 184 CV | 5 l/100 km | ||
Civic 5 puertas 2.0 VTEC Turbo Type R (2024) | Desde 58.850 € | Gasolina | 329 CV | 8.2 l/100 km | |||
Civic 5 puertas 2.0 VTEC Turbo Type R E Esp Pack Carbono (2024) | Desde 61.271 € | 61.890 € | Gasolina | 329 CV | 8.2 l/100 km | ||
Civic 5 puertas 2.0 VTEC Turbo Type R Edición S (2024) | Desde 67.023 € | 67.700 € | Gasolina | 329 CV | 8.1 l/100 km |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Honda Civic con los de cualquier otro coche del mercado.
El Honda Civic es una auténtica institución en el mercado de los compactos. El legendario y exitoso modelo de Honda tiene más de medio siglo de historia a sus espaldas. Fue en el verano del año 1972 cuando en el lejano y exótico Japón se llevó a cabo la puesta de largo en sociedad de la primera generación del Civic. Un modelo que rápidamente cosechó un importante éxito en su mercado local.
Llegó a los concesionarios con el objetivo de subsanar los errores cometidos por la marca con el Honda 1300. Un vehículo que contaba con unas costosas soluciones de ingeniería y cuyas ventas no cumplieron con los objetivos establecidos. El Civic se desarrolló en gran medida sobre una nueva plataforma y fue el resultado de tomar el Honda N600 e incrementar sus cotas a la par que se equipaba una mecánica de cilindrada superior.
Con la entrada en escena de la primera generación del Civic la compañía nipona marcaba el inicio de una nueva era. El Civic marcó la dirección que ha seguido el diseño de los automóviles de Honda. La popularidad conseguida en su país natal fue un acicate para que el fabricante acelerase sus planes de expansión global usando este modelo como punta de lanza. Y es que, por ejemplo, el Civic fue uno de los primeros modelos de Honda vendidos en el Reino Unido.
Desde el inicio de su comercialización en 1972 se han vendido más de 27,5 millones de unidades del Honda Civic en 170 países. Es uno de los compactos más vendidos de todos los tiempos. Un éxito global que pocos modelos han igualado. En todos estos años han visto la luz más de diez generaciones y decenas de actualizaciones. Una evolución que ha sido clave para que el Civic se adapte a los cambios de tendencia que se han ido produciendo en los grandes mercados automovilísticos desde que irrumpiera en escena hace medio siglo.
En 1975 se materializó la llegada del Civic a Europa. Un modelo que llegó al Viejo Continente en variantes de carrocería de dos y tres puertas. En su dilatada trayectoria comercial, el compacto de Honda ha estado disponible en multitud de variantes y/o versiones. El Civic ha sido comercializado en formatos Hatchback (3 y 5 Puertas), Coupé, Sedán, Liftback y Familiar.
Con el paso del tiempo, y especialmente de las generaciones, determinadas variantes de carrocería han ido desapareciendo de la gama Civic hasta llegar a nuestros días, en los que este modelo solo está disponible en Europa en variante Hatchback (5 Puertas).
A lo largo de su historia el Civic ha sido conocido con distintos nombres e incluso comercializado bajo otras marcas. El modelo de Honda ha ostentado denominaciones comerciales tan dispares como Ballade, Integra SJ, Domani e Integra. También ha sido vendido como Acura EL, Acura CSX, Isuzu Vertex, Isuzu Gemini, Rover 200 y Triumph Acclaim.
En marzo de 2022, coincidiendo con el 50 aniversario del lanzamiento del modelo original, debutó la undécima generación del Honda Civic. Una generación lista para afrontar los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la movilidad sostenible, la conectividad y la automatización.
Es un vehículo completamente nuevo. Estrena plataforma, diseño, tecnología y mecánica. La undécima generación del Civic solo está disponible en Europa en carrocería de cinco puertas y, como veremos más adelante, con motor híbrido autorrecargable.
Tiene unas dimensiones compactas. Mide 4,55 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte alta del segmento C. En su interior, muy espacioso y confortable, hay cinco plazas. La distancia entre ejes es de 2,73 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 404 litros. Una cifra ampliable hasta los 1.187 litros si se abaten los respaldos de los asientos posteriores.
Debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Algunos de ellos modelos muy importantes e igualmente históricos. Entre los principales rivales del Honda Civic se encuentran compactos tan conocidos como el Toyota Corolla, el Volkswagen Golf, el SEAT León, el Peugeot 308, el Ford Focus, el Hyundai i30, el KIA Ceed, el Opel Astra, el Mazda3, el Citroën C4, el Skoda Scala, el CUPRA León, el Audi A3, el Mercedes Clase A y el BMW Serie 1.
La gama de motores del Honda Civic ha sufrido importantes cambios con el paso del tiempo y, en especial, de las diferentes generaciones. En el pasado este modelo estuvo disponible en Europa con motores de gasolina y diésel. El modelo que podemos encontrar actualmente en nuestro mercado solo se ofrece en versión híbrida autorrecargable (HEV).
Honda aprovechó el lanzamiento de la undécima generación para electrificar el Civic a un elevado nivel. El sistema de propulsión híbrido autorrecargable combina un motor de gaslina de 2.0 litros y cuatro cilindros con dos pequeños motores eléctricos. La potencia total alcanza los 184 CV y 315 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática tipo e-CVT y un sistema de tracción delantera.
Gracias a una batería de iones de litio de 1,05 kWh, el nuevo Honda Civic e:HEV puede circular en modo 100% eléctrico durante un periodo de tiempo específico y en situaciones determinadas. Al ser un coche híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Coronando la oferta se encuentra una variante deportiva. El Honda Civic Type R. Una variante de altas prestaciones que acompaña al Civic desde 1997, año en el que debutó la primera generación del Civic Type R. Tras más de un cuarto de siglo de periplo comercial, puede presumir de ser uno de los compactos deportivos más relevantes de todos los tiempos. Una joya para los puristas.
El nuevo Civic Type R es propulsado por un motor de gasolina 2.0 VTEC Turbo con cuatro cilindros que desarrolla 329 CV y 420 Nm de par máximo. A diferencia del modelo estándar, el Civic Type R no está electrificado. Es manejado a través de una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.
Es producido lejos de las fronteras europeas. El Honda Civic se fabrica en Japón. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en Yorii, Saitama. El Civic también se fabrica (o se ha fabricado) en otras partes del mundo como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Tailandia, China, Turquía y Brasil.
Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto
Tasar mi cocheTodas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Honda Civic
Javier Gómara se pone a los mandos del nuevo Honda Civic 2023. Un cambio completo para el modelo que sí, ha perdido en personalidad y en deportividad a...
La última generación del Honda Civic Type R supone el paso evolutivo definitivo entre los hatchbacks deportivos volviendo a ser el coche de tracción delantera más rápido del...
Ver galeríaEl Honda Civic es uno de los coches más longevos del mundo. En sus casi cinco décadas de vida muchas cosas han cambiado, pero ahí sigue. Una nueva...
Ver galeríaEn otoño llegará a los concesionarios españoles la nueva generación del Honda Civic pero nosotros ya hemos podido conocer la primera unidad que ha visitado España. El popular...
Ver galeríaLos japoneses de Honda dominan la deportividad como pocos. Su gama de accesorios originales está diseñada para mejorar el comportamiento dinámico de modelos como el Civic Type R,...
El compacto híbrido con tecnología HEV que aspira al liderato del segmento C está en oferta con más de 3.000 € de descuento. Un modelo que presume de...
Tiene lo mejor del SEAT León y del Toyota Corolla. Así es el compacto que debes conocer. Un modelo de referencia en el segmento C que ahora está...
El nuevo Honda Civic Type R se ha filtrado. Un descuido de Honda ha dejado al descubierto el diseño de la nueva generación de su popular e icónico...
Los técnicos de Honda ha aprovechado esta nueva jornada de apertura de puertas a los fabricantes para realizar un último pase por el circuito de Nürburgring. Los últimos...
Ver galeríaHa tardado pero por fin lo hemos podido ver. Uno de los prototipos del nuevo Honda Civic Type R 2023 que ha estado dejándose ver por los alrededores...
Ver galeríaOferta Motor.es34.639 €36.100 €Ahorras 1.461 €