Motor.es

Honda Clarity Plug-in Hybrid 2018: se presenta la variante híbrida enchufable

El nuevo Honda Clarity Plug-in Hybrid 2018 de mecánica híbrida enchufable estará presente en el Salón del Automóvil de Nueva York 2017. Se trata del tercer integrante que se sumará a la familia Clarity, junto al modelo eléctrico y de pila de combustible de hidrógeno. El nuevo Clarity Plug-in Hybrid puede recorrer hasta 68 kilómetros en modo 100% eléctrico. Será ofertado en dos niveles de acabado.

Honda Clarity Plug-in Hybrid 2018: se presenta la variante híbrida enchufable

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2017 11:00

Honda Clarity Plug-in Hybrid 2018. La variante híbrida enchufable está lista para sumarse a la gama.

Tras desvelarse el Honda Clarity Electric 2018, el fabricante japonés ha hecho lo propio con el tercer modelo que integrará la familia Clarity, el nuevo Honda Clarity Plug-in Hybrid 2018. Junto a su «hermano» de mecánica 100% eléctrica estará presente en el Salón del Automóvil de Nueva York 2017 que dará comienzo de manera inminente. Con el modelo híbrido enchufable Honda crea una gama electrificada en la que poder optar por diversas alternativas de movilidad sostenible. Incluyendo el propio Honda Clarity Fuel Cell que utiliza hidrógeno.

El trabajo de pintura y los materiales empleados en los acabados de interior así como unos guarnecidos y ajustes específicos servirán para poner el detalle diferenciador del nuevo Honda Clarity Plug-in Hybrid con el resto de modelos que encontraremos en la gama del sedán japonés. La compañía nipona ha confirmado que será ofertado en dos niveles de acabado: Base y Touring.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mecánicamente, el Honda Clarity Plug-in Hybrid es propulsado por un sistema híbrido enchufable que se compone de un motor de combustión interna de gasolina con 1.5 litros de ciclo Atkinson con cuatro cilindros combinado con un pequeño motor eléctrico para generar una potencia de 184 CV (181 hp) y 315 Nm de par máximo. A ello debemos de sumar un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 17 kWh.

El Honda Clarity Plug-in Hybrid 2018 será ofertado en dos niveles de acabado. Puede recorrer hasta 68 kilómetros en modo eléctrico.

En modo híbrido la autonomía total del Honda Clarity Plug-in Hybrid 2018 se sitúa en los 531 kilómetros. Y por si fuera poco, puede recorrer hasta 68 kilómetros en modo 100% eléctrico, situándose así por encima de la media de su segmento. El tiempo de carga de la batería es de casi 3 horas usando una toma de corriente de 240 voltios según los datos facilitados por Honda.

Por otra parte, la variante híbrida enchufable del Honda Clarity dispone de un selector de modos de conducción (al igual que la versión eléctrica pura) en el que elegir entre algunos de estos perfiles: Normal, Econ, Sport y, como novedad de este modelo, el modo HV.

El nuevo Honda Clarity Plug-in Hybrid se pondrá a la venta en los concesionarios estadounidenses este mismo año, y más concretamente a partir del segundo semestre. Todavía no hay información sobre su precio o cuando dará el salto al viejo continente. De llegar a Europa, lo hará ya como un modelo de 2018. Seguiremos de cerca su lanzamiento al igual que el del Clarity Electric.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel