Motor.es

Honda Clarity Electric 2018: se suma a la gama la versión 100% eléctrica

El Salón del Automóvil de Nueva York 2017 será el escenario en el que debutará el nuevo Honda Clarity Electric 2018. El fabricante japonés ha estado trabajando en una variante de mecánica 100% eléctrica de su modelo que actualmente se comercializa exclusivamente en versión Fuell Cell (pila de combustible de hidrógeno).

Honda Clarity Electric 2018: se suma a la gama la versión 100% eléctrica

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2017 09:15

Honda Clarity Electric 2018 - posterior

Honda Clarity Electric, así es la variante de mecánica eléctrica pura.

Actualmente hablar del Honda Clarity es hacerlo de la gran apuesta de la compañía nipona por la tecnología de pila de combustible de hidrógeno. Una especie de respuesta al exitoso Toyota Mirai. Sin embargo, el tiempo nos ha revelado que las intenciones de Honda con el Clarity van mucho más allá de desarrollar un sistema de propulsión de pila de combustible que sea eficiente y accesible. A pesar de su apuesta por el hidrógeno, Honda quiere convertir al Clarity en toda una familia de vehículos de propulsión alternativa, algo así como ocurre actualmente con el Hyundai IONIQ.

Durante el inminente Salón del Automóvil de Nueva York 2017 la marca japonesa dará a conocer el nuevo Honda Clarity Electric 2018. Así es, se trata de la versión de mecánica 100% eléctrica que muy pronto será ofertado junto al Honda Clarity Fuel Cell. La firma señala que con este lanzamiento podrán incrementar en cinco veces sus ventas de vehículos eléctricos, algo que ayudará a Honda a posicionarse de cara a 2030. Sus previsiones apuntan que dos tercios de sus matriculaciones provendrán de coches electrificados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Honda Clarity Electric 2018 se diferencia rápidamente del resto de opciones que componen la familia Clarity, gracias a su exterior e interior que combinan su color principal (azul) con detalles en negro y acabados cromados. Estéticamente no hay muchas diferencias notables. El nuevo Claritiy Electric sigue contando con su cuerpo bajo y ancho con una aerodinámica muy trabajada, unas llantas de aleación de 18 pulgadas o un interior con unos acabados muy cuidados y una capacidad para cinco pasajeros adultos.

Honda Clarity Electric 2018 - interior

Interior de Honda Clarity Electric 2018. Cuenta con un paquete de baterías de iones de litio de 25.5 kWh.

Pasando al apartado mecánico, bajo el capó del nuevo coche eléctrico de Honda encontraremos un motor de 163 CV (120 kW) y 300 Nm de par máximo. El motor eléctrico está conectado a un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 25.5 kWh que le otorgará de una autonomía de 179 kilómetros (ciclo EPA). También contará con un selector de modos de conducción que nos permite elegir entre los siguientes perfiles: Normal, Econ y Sport.

Haciendo uso de una toma eléctrica de 240 voltios, la batería del Honda Clarity Electric 2018 puede ser recargada en poco más de tres horas. En caso de hacer uso de una toma de carga rápida podremos obtener el 80% de la autonomía en solo 30 minutos.

¿Cuándo llegará al mercado? Inicialmente el nuevo Honda Clarity Electric desembarcará este mismo año en California y Oregón (Estados Unidos) mediante un programa leasing que, según Honda, será muy «atractivo». Por ahora se desconoce una fecha de inicio de comercialización convencional o de su llegada al mercado europeo.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel